El Heraldo
Anthony Zambrano en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020. EFE
Deportes

Anthony Zambrano, nuevo líder del ranking mundial de los 400 metros

El atleta guajiro viene de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Siguen las buenas noticias para Anthony Zambrano. El guajiro, que viene de ganar la medalla de plata en los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora fue posicionado como el mejor clasificado en su disciplina en todo el mundo.

El atleta, que representa al departamento del Atlántico, se encuentra liderando el ranking mundial de los 400 metros según la clasificación de World Athletics, quien ubicó al colombiano con un puntaje de 1.408, siete unidades más que el segundo, Kirani James, de Granada, que fue bronce en suelo japonés.

El bahamés Steven Gardiner, quien se adjudicó la presea dorada en las justas deportivas más importantes del mundo, se encuentra cuarto en la clasificación mundial con 1379 puntos en total. El estadounidense Michael Norman es tercero.

Anthony, que ya se encuentra en suelo colombiano, se enteró de la noticia y le dio “gracias a Dios” por este nuevo objetivo que alcanza en su carrera con tan solo 23 años de edad.

El atleta recibirá un homenaje de parte del alcalde Jaime Pumarejo, este viernes a partir de las 9 a.m., en las oficinas de la administración Distrital. Luego de unos días de descanso, el deportista iniciará su preparación para la Liga de Diamante.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.