El Heraldo
Tomada de Instagram: @haroldsaaoficial
Deportes

Amigo de Freddy Rincón contó detalles de los momentos previos al accidente

Hárold Saa, cantante y amigo cercano al exfutbolista fallecido, relató que hubo dos premoniciones relacionadas con la muerte esa noche.

Hárold Saa, uno de los amigos más cercanos a Freddy Rincón habló para varios medios nacionales y contó cómo fueron los momentos previos al fatal accidente de la madrugada del 11 de abril, en dónde quedó gravemente herido el ex futbolista y luego de tres días internado falleció.

El cantante de salsa narró los hechos sucedidos en su casa, lugar donde departieron en la tarde y noche del domingo 10 de abril.

Saa afirmó que Freddy estuvo en su casa desde el mediodía acompañado de dos mujeres que el no conocía. 

“Él llegó con dos peladas que no conozco. Empezamos a escuchar música ahí, como desde las 6:30 de la tarde. Ellos contentos, le cantaron el cumpleaños a mi sobrina. Las muchachas se van a cambiarse y vuelven. Una de las muchachas le dice, nos prometió que íbamos a otro sitio, Freddy me invita”, cuenta. 

Hárold rechazó la invitación pues se encontraba de luto. “Yo estaba de luto ese día, porque se había muerto una sobrina mía. Yo dije, quiero acostarme. Le dije a mi esposa, voy a acostarme, porque como arriba está Freddy y estoy de luto, no quiero estar con él (porque estaba enrumbado)”

Además comentó que en esa noche se vivieron dos premoniciones sobre la muerte, que hoy, varios días después, lo conmueven. 

La primera, fue el hecho de insistir con festejar en una casa donde se guardaba luto. 

“Habíamos planeado un pastel para otra sobrina que estaba cumpliendo años. Freddy baja a celebrarle, me toca la puerta del cuarto, dentro de mí digo: 'Freddy, no, qué hago', le dije: 'prenda los bafles, pero no haga bulla, porque estoy de luto'. Me dice: 'Harold', ¿será que puedo?, tomate una cerveza'. Le dije: 'No, estoy de luto'. Me dijo: '¿Podemos escuchar música suavecito?'. Le dije que sí. Él le cantó el cumpleaños a mi sobrina con mi esposa”, añadió Saa.

Junto a las dos mujeres, Édinson Ruiz, exalcalde de Buenaventura, y otras personas, Rincón continuó la celebración. 

El segundo momento llegó: Hárold recuerda que durante el agasajo escucharon el tema ‘Tomas mis manos’ de Willie Colón. "La canción me gusta mucho a mí, desde siempre la colocaba y Fredy me decía: “no te puede faltar”

Es una canción que se refiere a la muerte. 

“Por tenerte en mis brazos. Pero toma mis manos y abrázame fuerte. Cierra los ojos yo soy la muerte, yo soy la muerte”, dice una parte de la melodía. 

“Ellos (quienes estaban en la fiesta) estaban hablando de la muerte de mi sobrina y Freddy estaba allí.  Él sube con otra persona y Freddy le dice “están hablando de muerte” ,venga hablemos de otra cosa. Allí comieron, después baja y se despide de mí”, contó entre lagrimas el artista. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.