El Heraldo
Josefina Villarreal
Deportes

“El Coliseo será una caldera”

Álvaro Peña, jugador de la selección Colombia, habló con EL HERALDO sobre lo clave que es el apoyo del público en el Elías Chegwin en el clasificatorio al Mundial.

A falta de la llegada de las máximas estrellas, La Selección Colombia de baloncesto se sigue preparando bajo la dirección del entrenador Guillermo Moreno Rumié en el coliseo Elías Chegwin con miras a la próxima ventana de Eliminatorias al Mundial FIBA 2023 Filipinas-Japón-Indonesia.

El combinado nacional, con casi toda la convocatoria congregada, no escatima esfuerzos y trabaja a doble jornada con el fin de obtener los objetivos frente a Chile (30 de junio) y Brasil (3 de julio). El ex Titanes de Barranquilla, Álvaro Peña, habló de la actualidad ‘Tricolor’.

“Las sensaciones han sido demasiado buenas. Estamos casi toda la convocatoria reunida y ya hemos empezado a hacer bastante trabajo, estamos acondicionándonos desde lo físico y mejorando todo lo que tiene que ver con el tiro o el dribling. La mayoría de los jugadores vienen en ritmo y afortunadamente hemos tenido entrenamientos a doble jornada todos estos días. Por lo tanto, eso ayuda mucho en el proceso de acoplarse y acordarse como jugar con los demás jugadores”, afirmó Peña.

El poste de la Selección Colombia que viene de quedar subcampeón del torneo nacional frente a los Titanes mencionó la importancia que puede tener la hinchada local en la obtención de la victoria que se necesita para pasar a la siguiente fase.

 “Estamos en casa y el público es un factor importante. Queremos que todo el mundo nos acompañe tanto el 30 (vs. Chile) como el 3 (vs. Brasil) para celebrar con todos ellos, que esto sea una caldera total. La expectativa siempre es alta y apostamos por ganar los dos partidos”, sentenció.

De la misma forma, el jugador antioqueño Yeison Toro habló con EL HERALDO sobre como lo ha recibido la ciudad de Barranquilla en su primera convocatoria.

“Es la primera vez que vengo. El clima y la gente es muy hermosa en Barranquilla. Estoy contento de estar aquí para mi primera convocatoria. Es un reto bastante grande, quiero asumirlo con responsabilidad. Dentro del grupo estamos confiado en que podemos darle una alegría al país y clasificar a la siguiente ronda de las Eliminatorias”, dijo Yeison.

La boletería para los cotejos ya se encuentra en venta por las plataformas de Tu Boleta y tienen un valor de $45.000 por un juego y $60.000 por ambos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.