El Heraldo
El alcalde Jaime Pumarejo fue el encargado de entregar las medallas y trofeos. Josefina Villarreal
Deportes

“Es una gran oportunidad el albergar unos Juegos Panamericanos”: Pumarejo

El Alcalde de Barranquilla se acercó al coliseo Elías Chegwin, junto con Anthony Zambrano y Sharid Fayad, para premiar a los ganadores de los Juegos Intercolegiados 2022  El sueño de las justas sigue en pie.

Un sueño que se quiere materializar. El alcalde Jaime Pumarejo afirmó este martes, en el coliseo Elías Chegwin, que la idea de organizar los Juegos Panamericanos 2027 en Barranquilla sigue en pie a pesar del cambio de gobierno en el país.

El mandatario local hizo presencia en el coliseo de baloncesto, junto con el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo, el velocista Anthony Zambrano y la bicicrocista Sharid Fayad, con el fin de condecorar a todas las instituciones que se destacaron en los Juegos Intercolegiados 2022.

El funcionario destacó el buen comportamiento con el que se desarrollaron las justas y el talento que evidenciaron los diferentes estudiantes en el transcurrir de la competencia.

“Todos estos muchachos son unos campeones. Más allá de que hoy estemos entregando medallas, consideramos que todos son ganadores, porque se atrevieron a competir y a, generar valores y aprender a resolver los conflictos que se les pueden presentar dentro de un terreno de juego. Practicar un deporte no te convierte en un profesional, sino en un mejor ser humano”, expresó.

El Alcalde también aprovechó la oportunidad de estar frente a los medios de comunicación para aclarar todas las dudas que se han generado recientemente entorno a la posible realización de los Juegos Panamericanos 2027 en Barranquilla.

“Es una gran oportunidad el albergar unos Juegos Panamericanos en Barranquilla. Hemos empezado la búsqueda de cómo encontrar los mecanismos de financiación para poder llevar a cabo estas justas. Obviamente, es un tema que tiene mucho que ver con el Gobierno Nacional, el Distrito y la Gobernación. Es una discusión que ya veníamos teniendo con el gabinete pasado”, apuntó.

Jaime Pumarejo no encuentra problemas en la postulación de Barranquilla, tras la posesión del mandatario Gustavo Petro. Antes, por el contrario, sabe que es una discusión que se debe tener con los nuevos funcionarios de la nación.

“Es normal que se den este tipo de discusiones. Al final del día, este es un proceso que comenzó con el gobierno anterior, será preparado por el gobierno actual y lo terminará haciendo el gobierno que viene, es una política deportiva de estado. Debemos trabajar unidos para que estos juegos dejen un legado grande”, agregó.

Finalmente, el Alcalde de Barranquilla se refirió a la construcción de un nuevo velódromo o a los rumores de la posible expansión de los escenarios actuales en el distrito.

“El velódromo es uno de nuestros sueños, una cuenta pendiente que tenemos. Estamos buscando puntos de comparación en otras ciudades para poder hacer un escenario de talla mundial a unos costos muy eficientes. Nos guiaremos del velódromo de Asunción (Paraguay), que se está terminando de construir en estos momentos y del que creemos que es un buen referente. Así mismo, seguramente se vendrá un coliseo mayor y otras ampliaciones en los estadios actuales”, concluyó el mandatario.

Josefina Villarreal
Resultados de los Intercolegiados 2022

Los colegios que lograron el podio recibieron balones, conos, mallas y demás materiales deportivos. De todos los participantes, el deportista más destacado fue Samuel Augusto Jaimes, del Colegio Alemán, quien compitió en Natación y obtuvo cinco medallas de oro y una plata. Por las damas, Rosaura Henríquez, de la IED Reuven Feuerstein, se fue con tres oros en Atletismo. La Escuela Normal Superior La Hacienda se consagró como el colegio número uno de las justas, tras llevarse ocho medallas de oro, 11 de plata y nueve de bronce, para un total de 28 presas. Completan el podio el IED Reuven Feuerstein y La Salle.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.