Se nos fue ‘la Bruja’. El argentino Juan Ramón Verón, héroe de la primera estrella del Junior —la obró como jugador y técnico—, falleció este martes a los 81 años, tras presentar quebrantos de salud en el último tiempo.

‘La Bruja’ había sido hospitalizado el miércoles 30 de abril en el Instituto Médico Platense, tras presentar inconvenientes renales, y ahí se mantuvo bajo observación por varios días, rodeado de sus principales familiares, entre quienes está el destacado ex futbolista Juan Sebastián ‘la Brujita’ Verón, actual presidente de Estudiantes de La Plata.

Juan Ramón fue dado de alta con el paso de los días, pero salió muy débil, lo que llevó a que su estado de salud se fuera deteriorando, hasta este martes, cuando se descompensó. Según informan medios argentinos, ‘La Bruja’ fue trasladado de urgencia a la clínica, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
COMUNICADO OFICIAL
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) May 27, 2025
Estudiantes de La Plata comunica con profundo dolor el fallecimiento de Juan Ramón Verón, emblema indiscutido de nuestra historia, referente absoluto de nuestra identidad y símbolo eterno del compromiso, la humildad y la pertenencia que distinguen al Club.… pic.twitter.com/dNo8ulfleG
Verón dejó su indeleble huella en Junior como futbolista y como entrenador. Su magia llevó a los ‘Tiburones’ a bordar su primera estrella en el escudo en 1977.

Llegó como jugador en 1976, pero terminó cumpliendo el rol de timonel ante la intempestiva renuncia de su compatriota José ‘Puchero’ Varacka (q.e.p.d.) en la recta final de la campaña.
Se nos fue un ídolo de nuestro Junior. Se nos fue el gran Juan Ramón “La Bruja” Verón. Jamás olvidaremos que contigo inició todo. ¡Hasta siempre, Tiburón! 🦈 pic.twitter.com/Lc7zL2OtK2
— Alejandro Char (@AlejandroChar) May 27, 2025
‘La Bruja’, como era apodado el futbolista argentino debido a su prominente nariz, se caracterizó por ser un líder en la cancha. Alrededor de él giraba el juego del equipo rojiblanco y construyó una exitosa llave con Alfredo Arango, vital para obtener esa anhelada primera estrella.
Verón estuvo en Junior en dos periodos (1976-1977 y 1979). Marcó 39 goles en 125 partidos, siendo su temporada más productiva la del 77, con 19 tantos.

Pero antes de vestir la rojiblanca, hizo historia con el club de sus amores, Estudiantes.
Surgido en el club platense, Verón jugó en ‘el Pincha’ durante tres etapas, sumando más de 10 años de trayectoria en el club.

Es recordado, principalmente, por haber marcado el gol con el que Estudiantes empató 1-1 con Manchester United en Old Trafford, en el partido de vuelta de la Copa Intercontinental de 1968, resultado que le permitió quedarse con el trofeo. También fue una figura clave en las tres Copas Libertadores que ganó su club, entre 1968 y 1970.
“Estudiantes de La Plata comunica con profundo dolor el fallecimiento de Juan Ramón Verón, emblema indiscutido de nuestra historia, referente absoluto de nuestra identidad y símbolo eterno del compromiso, la humildad y la pertenencia que distinguen al club”, anunció la entidad pincharrata.
“Futbolista excepcional, supo ser además un formador comprometido y un referente humano ineludible para generaciones enteras”, agregó el club, que lo describió como “una de sus máximas leyendas” y saludó a su hijo, Juan Sebastián Verón, actual presidente del equipo platense.
Verón afirmó en más de una oportunidad que uno de los motivos por los que se sintió tan identificado con Junior fue porque su camisa compartía los mismos colores de Estudiantes.
El argentino tuvo, además, un paso de tres años en el Panathinaikos griego entre 1972 y 1975, y su carrera como entrenador incluyó un corto período como entrenador de la selección de Guatemala en 1996.
La huella que dejó en el fútbol suramericano fue tan importante que este martes fue recordado incluso por la Confederación Sudamericana de Fútbol, que lo despidió con un mensaje en su perfil de la red social X: “La CONMEBOL lamenta profundamente el fallecimiento de Juan Ramón Verón, tres veces campeón de la CONMEBOL Libertadores, una leyenda de Estudiantes de la Plata y del fútbol sudamericano. Condolencias a familiares y amigos. QEPD”.
Se fue un grande del fútbol argentino, pero también se fue un ídolo histórico de Junior.
La CONMEBOL lamenta profundamente el fallecimiento de Juan Ramón Verón, tres veces campeón de la CONMEBOL @Libertadores, una leyenda de @EdelpOficial y del fútbol sudamericano. Condolencias a familiares y amigos. QEPD. pic.twitter.com/BAAV1yEazm
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) May 27, 2025