Compartir:

Colombia hace historia al coronarse ayer campeón del primer Mundial Femenino de fútbol de amputadas, el cual se realizó en Barranquilla, en el estadio Romelio Martínez.

‘La Amarilla’ se impuso en penales 2-1 en la final ante Estados Unidos, luego de igualar 1-1 en los 40 minutos reglamentarios.

Estados Unidos se adelantó en el marcador luego de aprovechar un error de la cancerbera colombiana que falló en un tiro libre indirecto.

En la segunda parte ‘la Amarilla’ logró igualar las acciones aprovechando un saque de banda largo, que definió Jennifer de primera, dejando sin opciones a la cancerbera norteamericana.

Partido apretado, típico de una final. Colombia buscó el tanto que le brindara el triunfo, aprovechando la localía y el apoyo de la hinchada tricolor, pero la visita no dio ventajas en defensa, llevando el partido a los tiros desde el punto penal.

Si el juego fue cerrado en los 40 minutos, en los penales fue más, porque Colombia se impuso 2-1, aprovechando los cuatro fallos de los Estados Unidos desde los 12 pasos.

Gran triunfo de ‘la Amarilla’ que certificó la supremacía en todos los partidos que disputó en el torneo, llegando invicta a la final, luego de dejar en el camino a Polonia y Brasil en fase de grupos, y luego a Perú, Kenia y Estados Unidos en la fase decisiva del campeonato.

“¡La copa se queda en casa! Felicidades a nuestras guerreras por este título que nos dan hoy: campeonas de la primera edición de la Copa Mundo de Fútbol Femenino de Amputados. Es una alegría inmensa saber que estamos representados por las mejores. En Barranquilla seguimos comprometidos, apostándole a una ciudad inclusiva que brinda oportunidades y espacios para todos y todas”, manifestó Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, uno de los mayores impulsores de este Mundial que pasa a la historia del deporte de nuestra ciudad