En medio del receso obligado por el aplazamiento de dos partidos consecutivos de la Liga (ante Deportivo Pereira y Atlético Nacional), Junior se ha mantenido fuera del foco de la prensa en los últimos días.
Los periodistas han estado atentos a los movimientos y a cualquier información que pueda surgir del mundo rojiblanco, pero el equipo ha estado en silencio y totalmente distanciado de las cámaras y micrófonos.
De hecho, todavía no se ha podido ver una sola práctica con César Farías como entrenador. Ni siquiera 15 minutos para una sesión de fotos. El técnico venezolano y sus pupilos vienen trabajando callados en la sede Adelita de Char, en Sabanilla, sin asedio de los medios de comunicación, en total tranquilidad.
El próximo partido es el fin de semana, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, ante Águilas Doradas, en fecha y horario por definir.
A juzgar por las imágenes que publica el club en sus cuentas oficiales en las diferentes redes sociales, Isaac Ramos, el preparador físico, sigue laborando en aspectos físicos y haciendo énfasis en ejercicios de fuerza, potencia y resistencia.
El plantel continúa teniendo entrenamientos a doble jornada, con sesiones de pesas y gimnasio. Este domingo están de descanso. Futbolísticamente, Farías solo cuenta con tres defensas centrales disponibles, Emanuel Olivera, Nicolás Zalazar y Howell Mena. Jermein Peña y Rafael Pérez se encuentran lesionados. El magdalenense no va más este semestre, mientras el cartagenero estará fuera de acción un mes y medio.
Yani Quintero, que en algunos momentos de su carrera ha jugado como zaguero, y Andrés Colorado, por su estatura y atributos defensivos, podrían ser otras alternativas para echar mano en caso de una necesidad.
También está la posibilidad de que el DT explore en las divisiones menores, más exactamente en el equipo sub-20, si existe algún jugador con cualidades y buen presente para acercarlo al equipo principal.
Farías se estrenó en el banquillo rojiblanco jugando con tres zagueros, pero no quiere decir que siempre afrontará los partidos de esa manera. En sus anteriores equipos variaba los sistemas, y en sus primeras palabras como DT de Junior ha insistido en que no le gusta que sus escuadras se hagan predecibles. Le gusta sorprender a los adversarios modificando los planteamientos.
EL ASISTENTE TÉCNICO
Luego de que Junior le dijera a Faryd Mondragón, “gracias, pero no” y definitivamente no se llegara a un acuerdo para su vinculación por sus pretensiones económicas, Farías debe conseguir un asistente técnico.
Pedro Depablos, que venía siendo el segundo de Farías en sus diferentes desafíos desde hace mucho tiempo, pasó a Llaneros FC como entrenador principal y dejó la vacante abierta. El ex arquero caleño era el firme candidato para ocuparla, pero no se concretó un acuerdo financiero y seguirá con su empleo como comentarista de Win Sports.
César Farías también ha tenido como ayudante y asesor a su hermano Daniel Farías, en Cerro Porteño (Paraguay), The Strongest (Bolivia) y la selección Bolivia. No obstante, actualmente es el técnico de Estudiantes de Mérida en el fútbol venezolano.
Publicidad