Sigue más vigente que nunca. La barranquillera Stephanie Coymat continúa cosechando buenos resultados en el BMX de Estados Unidos, país donde vive actualmente.
{"titulo":"Así fue la gran jugada defensiva de Urshela en el triunfo de los Tigres","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/asi-fue-la-gran-jugada-la-defensiva-de-urshela-en-el-triunfo-de-los-tigres-de-detroit"}
La deportista, de 44 calendarios, se enfrentó ante uno de los mayores retos en su carrera y lo hizo a lo grande. Participó en una prueba del Grand National Cross Country (campeonato nacional de ese país) y salió como vencedora.
Su emoción fue notoria, y no era para menos. Nunca había podido correr en estas pruebas por la lejanía de la misma. Ella vive en Key Biscayne, Florida, y trasladarse hasta los sitios de estas pruebas le significaría varias horas de viaje.
Para su fortuna, hace una semana se corrió una etapa que le quedaba más cerca para ir y pudo participar. Se subió en su moto y con un tiempo de 2 horas y 10 minutos se impuso en la carrera.
'Estoy súper contenta, es un sueño para mí ser campeona nacional en Estados Unidos. En Colombia tuve muchos logros, alcancé a ser tercera en el mundo y acá solo he ganado en regionales. Esta es una competencia en duro, en un terreno más montañoso. Fue una carrera de dos horas y 10 minutos. La pista tiene 11 millas, 12 vueltas, casi 50 millas en total e hice un tiempo de 2 horas y 10 minutos', manifestó en conversación con EL HERALDO.
‘La Tití’, como es conocida, se dedica únicamente a la práctica de este deporte, acompañada de sus hijos Carolta, de 15 años, y Bruno, de 10, quienes también han despertado un amor por esta disciplina.
La barranquillera, que participa en un campeonato regional que se realiza en el estado de La Florida, asegura que su objetivo para el otro año será participar completamente en el torneo nacional.
{"titulo":"Junior ya se encuentra en Brasil","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-ya-se-encuentra-en-brasil-para-su-partido-contra-botafogo-en-la-copa"}
'Ahora sigo mi campeonato que estoy corriendo en La Florida que termina en mayo, me quedan 4 carreras. Luego, el otro año, correr el campeonato nacional todo el año, sería una logística grande, me tocaría ir en avión y enviar las motos por tierra, pero haré todo lo posible', aseguró.
Stephanie Coymat, que está de primera en el certamen regional en el que participa, continuará sus aventuras sobre su moto y buscará asegurar el título en el torneo para seguir logrando alegrías en su carrera.






















