En medio de varias preguntas y respuestas de cajón, durante la rueda prensa previa al primer juego de la Superliga 2024 entre Junior y Millonarios, algunas respuestas de Macálister Silva, principal líder y figura de los azules, llamaron la atención.
{"titulo":"Junior vs. Millonarios: ¡Superfiesta en el Metropolitano!","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-vs-millonarios-super-fiesta-en-el-metropolitano-por-primer-duelo-de-la"}
En una de ellas, ‘Maca’, como le dicen sus compañeros, el técnico Alberto Gamero, la hinchada del cuadro capitalino y hasta muchos periodistas, trajo a colación unas palabras de Pep Guardiola sobre la preponderancia del colectivo por encima de las individualidades más allá de las características y virtudes particulares de cada jugador.
A Silva lo interrogaron sobre qué tanto pesarían las bajas que registra Millonarios: Juan Pablo Vargas, Juan Carlos Pereira, Daniel Cataño y Daniel Ruiz.
'Los que están deben rendir, ya es una idea de juego clara, la tenemos desde hace mucho tiempo con los mismos jugadores', dijo Silva en el comienzo de su contestación.
{"titulo":"'El título y el trofeo de goleador ya son pasado, queremos más': Bacca","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/carlos-bacca-espera-liderar-junior-hacia-un-nuevo-titulo-el-de-la-superliga"}
'Quiero citar algo que leí en estos días de Guardiola, no estoy diciendo que seamos el City, je. Guardiola decía que el City tiene su estructura y su juego claro, pero que evidentemente un jugador como Kevin De Bruyne le podía hacer cosas para ayudar. Sin embargo, el equipo ya tiene su estructura y su idea clara. Creo que es algo similar a lo que nos pasa a nosotros', agregó Macálister.
Ya analizando a su adversario, el bogotano de 37 años de edad consideró que la clave del partido puede estar en el mediocampo y controlando el accionar de Víctor Cantillo.
'Junior es un equipo que de local le gusta hacer un juego ofensivo, le gusta someter a sus rivales en un arco y puede arrancar desde el mediocampo, independientemente de la dupla con la que arranque. Sabemos que Cantillo puede ser de la partida, y Cantillo es un jugador que una de sus características es el buen trato al balón. Ahí va a estar donde nosotros tenemos que ganar el medio con la posesión del balón', comentó.
{"titulo":"'Esperamos que este sea un Junior más fuerte': Arturo Reyes","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/arturo-reyes-tecnico-de-junior-se-mostro-tranquilo-y-seguro-previo-al-juego-de-ida"}
El experimentado mediocampista, que en diciembre jugó por primera vez con la selección Colombia de mayores, destacó la calidad y recorrido de una buena parte de los jugadores de Junior.
'Una vez cada año se puede decir que Junior arma un gran equipo, gestionan de esa manera. Este año no es la excepción. Tienen jugadores muy importantes que han tenido un paso exitoso acá y en el exterior. Con jugadores como Yimmi Chará, que siempre he dicho que es excelente futbolista, aparte de que es un gran amigo mío', expresó Silva, que también pasó por Deportivo Pereira, Bogotá FC, Real Cartagena y Deportes Tolima antes de echar raíces en el equipo que lo vio germinar para el fútbol profesional.
'Es un Junior que pinta bien, que espero que le vaya bien, excepto en estos dos partidos. Y que sea lo que Dios quiera', añadió el capitán azul, generando hilaridad entre todos los presentes en la rueda de prensa realizada en el hotel Estelar Alto Prado.
{"titulo":"Puertas del ‘Metro’ abren a las 5:30 p. m. por juego de Superliga","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/en-el-estadio-metropolitano-1100-policias-garantizaran-seguridad-por-junior-vs?"}
























