Luis Díaz cuenta los días para volver a las canchas y poder ayudar al Liverpool en la Premier League, donde su arranque ha sido tan irregular, que hoy ocupa la octava posición —fuera de puestos europeos—, con 19 puntos en 13 partidos jugados.
El guajiro, que sufrió una la lesión en la rodilla el pasado 9 de octubre, adelantó parte de su recuperación en Barranquilla, con permiso del club, y este lunes partió nuevamente a Liverpool. Según los tiempos establecidos, el extremo debería estar apto para después del Mundial, cuando empiece a encarar el tramo decisivo de la temporada.
¿Cómo va su recuperación un mes exacto después de sufrir la lesión? ¿En qué etapa va? Pepijn Lijnders, asistente técnico de Jürgen Klopp, dio una actualización sobre los lesionados, entre ellos el colombiano de 25 años.
'Luis Díaz correrá por primera vez el jueves. Esas son buenas noticias porque todos sabemos lo importante que fue el año pasado y en la segunda mitad de la temporada', destacó Lijnders.
Los tiempos van según lo planeado y, si nada raro ocurre en los próximos días, ‘Luchito’ podría regresar en el Boxing Day, el 26 de diciembre, cuando los ‘Reds’ enfrenten al Aston Villa de Unay Emery.
El equipo inglés aprovechará estos días de para por el Mundial de Catar para realizarle al guajiro una mini pretemporada que le permita regresar en la mejor forma física y que su rendimiento no se vea afectado por este percance de la lesión.
Luis Díaz es clave en el andamiaje de un Liverpool que espera recuperar su mejores sensaciones en el tramo decisivo de la temporada, donde luchará por meterse en puestos de ‘Champions’ en la Premier League, ya que el título a esta altura ya parece utópico por la ventaja que le han tomado los punteros del campeonato —Arsenal le sacó 15 puntos y el Manchester City 13—, y encarará el tramo más importante de la Liga de Campeones, donde enfrentará al Real Madrid en la fase de octavos de final.