El exseleccionador de Colombia, Costa Rica y Honduras Jorge Luis Pinto debutó este domingo al frente del Deportivo Cali con un triunfo 1-0 sobre el América de Cali en uno de los clásicos regionales que más expectativas levanta en la liga colombiana en la jornada 16.
Pinto, conocido por su fuerte carácter y disciplina, recibía al conjunto Azucarero en medio de una crisis de resultados que situaban a su equipo en el último lugar entre los 20 equipos que disputan el torneo, acumulando una racha de cuatro derrotas consecutivas.
Tras esta victoria y los tres puntos que se lleva, el equipo de Pinto logra salir de la última posición con 11 puntos que lo sitúan por delante del Cortuluá, que acumula 9 de los 45 posibles.
Fue un juego marcado por las incidencias y por el protagonismo de ambos arqueros, quienes evitaron en múltiples ocasiones que el rival se adelantara en el marcador, hasta que Teófilo Gutiérrez logró anotar en el minuto 80 para el Cali de penalti.
Por parte del América, tanto Juan Camilo Portilla como John Edison García fueron expulsados, el último por tumbar con un codazo a un rival en el área en la jugada del penalti.