¿Catar? No. Catarsis. Ya eliminada del Mundial, a Colombia le llegó la hora de hacer una purificación, liberación o transformación interior de su fútbol. Evidentemente, a Reinaldo Rueda se le acabó el tiempo en la selección Colombia de mayores y él mismo lo dio a entender.
'Nuestro contrato estaba sujeto a la clasificación. Los directivos son los que deben analizar', declaró Rueda en la rueda de prensa posterior a la victoria 1-0 ante Venezuela, que terminó sabiendo a nada porque la Selección se despidió de la cita ecuménica, como ya había pasado bajo su mando el clasificatorio rumbo a Alemania-2006.
Rueda, el preferido de la mayoría de la prensa deportiva del país, fracasó de nuevo en su intento de llevar al equipo nacional a un Mundial.
Los directivos de la FCF, que cortaron el exitoso ciclo de José Pékerman en el combinado patrio, tendrán que empezar a catar las mejores opciones para asumir el mando técnico.
Esos análisis y exámenes deben estar acompañados de un proyecto, de un norte, de objetivos a largo, corto y mediano plazo.
El adiós a Catar debe ser la bienvenida de la catarsis que empuje un cambio profundo en el manejo dirigencial del balompié nacional a nivel de clubes y de selecciones.
Publicidad