Último gran día de la fiesta del Mundial Juvenil de Tenis. Con un múltiple acompañamiento del público barranquillero, se jugaron este sábado las finales del campeonato en la ciudad.
Entre aplausos y euforias las personas asistentes al Parque de Raquetas pudieron apreciar dos encuentros en los cuales las expectativas fueron completamente superadas.
En primer turno, la japonesa Sayaka Ishii alcanzó el título en las damas al dominar completamente a la norteamericana Olivia Lincer con sets de 6-3, 6-2.
La estadounidense sufrió las consecuencias de tantos partidos seguidos en un juego definitivo en el que la revelación lució cansada y limitada, entre otras cosas, por una lesión de cadera obtenida en su último encuentro. Por su parte, la nipona dio una cátedra de buen rendimiento para reducir cualquier posibilidad de remontar a su rival.
'Esta fue una victoria deseada y muy bien trabajada. Normalmente nuestros rivales suelen desesperarse demasiado al ver que Sayaka no es tan expresiva. En este partido, Ishii pudo mantener la calma y obtener lo que tanto deseamos', afirmó el croata Filip Kraljevic, entrenador de la japonesa, que se coronó como campeona.
Zheng gana en varones.
El espectáculo en la rama masculina estuvo garantizado. El estadounidense Michael Zheng se coronó campeón del Mundial Juvenil tras superar por un resultado de 6-3, 6-1 al checo Jan Harzdil.
El norteamericano, que tiene raíces japonesas, llevó al error a Harzdil en muchas ocasiones hasta que hizo que su rival perdiera el control del partido. Un saque fuerte y respuestas efectivas fueron suficientes para celebrar por parte de Michael.
'Tuve un tremendo rival y merece todo el reconocimiento. Estoy agradecido con Barranquilla por esta experiencias, nunca tanta gente había venirme a verme', comentó el campeón juvenil.
Publicidad