Compartir:

Andrés Colorado, uno de los jugadores más destacados en el campeón Deportivo Cali, ve recompensada su gran temporada con este llamado a la Selección, un objetivo que se había trazado y que finalmente consiguió gracias a la labor realizada en el segundo semestre de 2021 en la primera línea de volantes del cuadro azucarero.

El jugador espera tener la oportunidad de demostrar en el amistoso ante Honduras, del 16 de enero, el por qué recibió este espaldarazo del técnico Reinado Rueda.

'Contento por el llamado, porque se hicieron las cosas bien durante el año pasado, se lograron objetivos grupales, como el título, y personales, como fue esta convocatoria a la Selección. Pienso que esta oportunidad que tendremos en este amistoso será es muy importante para cada uno de los jugadores que estamos presentes, porque podremos demostrar que todos estamos dispuestos y somos capaces de dar una mano en la Eliminatoria. Todos tenemos el sueño de llevar a Colombia a Catar, así que el primer paso es hacer las cosas bien en este amistoso', expresó.

{"titulo":"'Me visualizo jugando la Eliminatoria': Harold Preciado","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/harold-preciado-habla-de-la-oportunidad-que-recibe-en-la-seleccion-colombia-para-el"}

Colorado hizo parte de la práctica de ayer, donde la Selección jugó dos partidos amistosos ante Real Cartagena (triunfó 4-1) y Junior (empate 1-1). El volante calificó de 'exigentes' ambos encuentros, que se jugaron en el estadio Romelio Martínez.

'El profe antes de finalizar el entrenamiento, en la recuperación, nos dijo lo contento que había quedado con lo que se hizo en los dos partidos. Fueron juegos intensos, con muchos goles, que nos ayudan a seguir creciendo de la mejor manera. Todos dimos lo mejor de sí y eso se vio reflejado en los dos partidos. El jugar ayer con dos grandes equipos, como Junior y Real Cartagena, es importante de cara al amistoso frente a Honduras, porque nos exigieron muchísimo', manifestó.

El volante azucarero se refirió a uno de los principales males que que afectan a la Selección en la Eliminatoria: la falta de gol. El jugador asegura que el mensaje que envía el cuerpo técnico, liderado por Reinaldo Rueda, es darle una mano a los delanteros para que tengas más facilidades al momento de la definición. Algo que se vio reflejado en los amistosos, donde la Amarilla anotó cinco goles en los dos partidos.

'Todos somos conscientes de eso (la falta de gol), cada uno de nosotros trabajamos para mejorar en ese aspecto que ha sido una falencia. Esto no es solo de los delanteros, sino de armar bien el juego desde atrás para que ellos tengan las opciones de gol claras. Desde el arquero, pasando por los defensas y volantes, el profe nos ha insistido mucho lo que es el inicio del juego, de llevar de buena manera el balón a los delanteros para que ellos puedan tener esa finalización que se requiere'.

Colorado está listo para dar una mano en el mediocampo o en la posición que le indiquen. Se siente cómodo en el centro, pero está abierto a jugar donde el técnico Reinaldo Rueda crea que puede dar una mano.

'Hoy soy volante, pero cuando yo debuté lo hice como central, jugué muy poco en esa posición pero la conozco. Si el profe lo dispone y lo requiere, estoy dispuesto a dar todo de mí ahí también. Debuté como central, juego como volante, pero si me necesitan de lateral, lo voy a hacer, si me necesitan de arquero, también lo voy a hacer, y lo haré de la mejor manera en cualquier posición, siempre dando lo mejor de mí', dijo.

{"titulo":"Venezuela 1, Perú 2: los incas siguen en la pelea","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/peru-saco-un-valioso-triunfo-en-casa-de-venezuela-en-la-eliminatoria-sudamericana-865929"}

El jugador también se refirió al gran entendimiento que ha tenido con sus compañeros de zona en esta Selección. Con ninguno comparte club, pero sí los conoce y tiene clara la calidad que posee ambos.

'He trabajado con todos los que están en el llamado, que son jugadores muy importantes. Con todos me he sentido muy cómodo. Todos trabajamos de muy buena manera, luchamos por ganarnos un puesto en esta Selección. Tanto con Daniel Giraldo como con Steven Vega me he sentido bien y espero que no solo yo haga las cosas bien, sino que ellos también hagan las cosas de la mejor manera'.

Por último, Colorado valoró el regreso de varios experimentados al fútbol colombiano, algo que según él ayudará no solo al crecimiento de la Liga sino también a la Selección y los jóvenes valores del rentado local.

'Sin lugar a dudas la llegada de grandes jugadores al FPC va a potenciar no solo a los equipos, sino también a los jugadores jóvenes y a la Selección. Hay que aprender de todos de ellos, sacarles el máximo provecho, no solo teniéndolos como compañeros sino también enfrentándolos. Es muy importante para el futbol colombiano que estén regresando jugadores de altura y de proceso de Selección', concluyó.