El delantero colombiano Luis Fernando Muriel comenzó su 2022 de amores con el gol.
El atacante, quien fue titular ante la ausencia de su compatriota Duván Zapata, quien está lesionado, no desaprovechó su oportunidad y fue de los jugadores más destacados de su equipo, que goleó 6-2 al Udinese en condición de visitante por la fecha 21 de la Serie A de Italia.
Al minuto 21, el ucraniano Ruslan Malinovsky le dio un pase al atlanticense, quien recibió desde casi mitad de cancha, realizó una gran galopada, dejó en el camino a un rival y definió con gran sutileza dentro del área rival para colocar el 2-0 en ese momento en el marcador.
Sobre el 75’, el ruso Aleksey Miranchuk habilitó al colombiano, quien recibió, se rajó de gran manera a su marca y sacó un potente remate a ras de piso que dejó sin respuesta al golero contrario para el transitorio 4-1.
Con estas anotaciones, el oriundo de Santo Tomás, Atlántico, alcanzó cuatro dianas en el campeonato, en el que también suma cuatro asistencias.
Los otros goles del conjunto de Bérgamo fueron obra de Ruslan Malinovsky, del croata Mario Pasalic, del danés Joakim Maehle y de Matteo Pessina.
Atalanta es cuarto en la tabla de posiciones con 41 puntos y por el momento se está quedando con la última plaza para la siguiente edición de la Liga de Campeones de Europa.
Le lleva seis puntos de ventaja a la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado, que es quinta y jugará contra la Roma en la continuación de la jornada 21 de la Serie A de Italia.





















