Compartir:

Dos salidas y dos derrotas frente al mismo rival. El saldo colombiano en la primera ventana del clasificatorio al Mundial que harán en conjunto Filipinas, Tailandia y Japón en 2023, es negativo.

El combinado nacional tuvo dos enfrentamientos contra Uruguay y en ambos sucumbió ante ellos. Primero, el viernes, cayó 83-75, en un juego que fue parejo la mayoría del tiempo.

Este sábado, los dirigidos por Guillermo Moreno no pudieron cobrarse revancha y volvieron a caer, aunque ahora siendo muy superados, sobre todo en los dos últimos cuartos del partido.

El quinteto colombiano perdió 82-69 en el estadio Obras Sanitarias, de Buenos Aires, y no pudo conseguir ningún triunfo en esta salida y perdió algo de terreno en sus ilusiones por ir a la Copa del Mundo.

Aunque los mejores hombres a la ofensiva fueron de Colombia, puesto que Hansel Atencia, representante de Titanes, anotó 22 puntos, cazó tres rebotes y dio una asistencia, y Braian Angola encestó 17 puntos, recogió seis rebotes y asistió en tres oportunidades, esto no bastó para poder superar el orden táctico de ‘la Celeste’.

Los uruguayos, que fueron de menos a más en el compromiso, ganaron los dos últimos cuartos y fueron liderados por Bruno Fitipaldo, quien anotó 13 puntos y dio una asistencia, y Kiril Wachsmann, quien logró un doble doble al encestar 11 puntos y recoger 10 rebotes.

Con este resultado, Colombia es provisionalmente tercera con dos puntos, uno más que Chile, que jugará este sábado contra Brasil. Uruguay es líder del grupo B con cuatro unidades.

El conjunto nacional volverá a ver actividad el próximo 25 de febrero de 2022 cuando se enfrente a Chile en la segunda ventana clasificatoria para el Mundial de 2023.