Compartir:

Luis Amaranto Perea alborotó un avispero antes del segundo round de la pelea por un cupo en la final de la Liga entre Junior y América. En unas declaraciones a Antena 2, el jueves pasado, el entrenador aseguró que después del juego ante Unión La Calera y previo al primer duelo frente a los ‘Diablos Rojos’, varios integrantes del club rojiblanco 'empezamos a sentir los síntomas (de Covid-19').

Aunque muchos pusieron el grito en el cielo porque no se hicieron pruebas antes del juego liguero, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, explicó que el protocolo de bioseguridad del fútbol colombiano, aprobado por el Ministerio de Salud, contempla pruebas PCR cada 10 días y Junior se las había practicado en las fechas programadas.

No obstante, las críticas le han llovido al equipo tiburón porque, según lo que dijo el DT, se debió aislar al timonel y a los jugadores que presentaron sintomatología.

'Esto lo digo no solo pensando en lo deportivo sino también en lo social, en la salud. La verdad lo del Junior fue una irresponsabilidad total que nos puso en riesgo a todos. Nosotros nos hicimos las pruebas y por fortuna todos salimos negativos, pero sabemos que el virus se incuba entre el día cinco y 14, entonces esperamos no tener sorpresas más adelante', dijo Juan Cruz Real, timonel del América, en rueda de prensa.

Sin embargo, en Junior afirman que se ha cumplido estrictamente con todo el protocolo y que diariamente se presentan los reportes de sintomatología a la plataforma de la Dimayor.

De hecho, el miércoles, a través del comunicado oficial del cuerpo médico en el cual informó sobre diez casos positivos de coronavirus en el plantel (ocho jugadores y dos miembros del cuerpo técnico), Junior especificó, sin revelar nombres, que solo dos tenían sintomatología, un futbolista y un entrenador (después se supo públicamente que era Luis Amaranto Perea, por sus declaraciones a Antena 2 el jueves).