Compartir:

Titanes de Barranquilla se convirtió en finalista de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia al vencer este lunes 88-59 a Tigrillos de Antioquia, en el tercer duelo de la serie semifinal (2-1), en el coliseo Evangelista Mora, de Cali, donde se ha desarrollado toda la competencia.

Los dirigidos por Tomás Díaz ganaron el viernes el primer duelo 107-82, pero cayeron el sábado en un juego con final de infarto 98-97. Sin embargo, este lunes, el equipo currambero, que solo ha perdido dos partidos en la competencia, evidenció su superioridad y avanzó a la final en busca del tricampeonato.

Titanes, que cabalgó toda la temporada regular, mejoró notablemente su defensiva en el choque decisivo y dominó a su antojo de principio a fin, con amplia diferencia en la cancha y en la pizarra.

'Este es un gran equipo, hicimos un gran trabajo, nos enfocamos en la defensa. Todos defendieron excelente y esa fue la diferencia. Agradezco a Bacci, Atencia, todos defendimos. Tigrillos es un equipo con gran personalidad, jugaron bastante fuerte y sacaron lo mejor de nosotros', opinó Juan Diego Tello, máximo anotador del juego, con 15 puntos.

Tello, que además capturó nueve rebotes (cuatro defensivos y cinco ofensivos), espera alcanzar su primer título en el baloncesto profesional colombiano.

'Ganar no es fácil. Ya lo he hecho en otros lados, pero nunca he ganado en Colombia a nivel profesional', apuntó el vallecaucano.

Pero Titanes no fue solo Tello. Se comportó como un verdadero equipo en todo el sentido de la palabra. El aporte de puntos lo deja ver claramente. Jhonatan Rodríguez León contribuyó con 13 puntos; Luis Santos, con 12; Hansel Atencia, con 12; Gianluca Bacci, con 10; y Selem Safar, con 10.