Compartir:

Isabella Noemí Castellanos nació en Caracas, Venezuela, un 18 de febrero de 2009. Desde los cinco años su pasión por el deporte se ha concentrado en el tenis. El pasado fin de semana alcanzó los títulos, tanto en sencillos como en dobles, en el Torneo Grado 3 de Cúcuta, categoría 12 años.

'En el torneo los primeros tres partidos fueron fáciles, pero las semifinales, que fue con una tenista de Antioquia, terminó con parciales 6-3 y 7-5. La final también fue reñida pese a que gané el primer set 6-1. Valentina Posso (compañera en dobles) en el segundo comenzó a jugar mejor. Empecé perdiendo, llegamos a estar 6-6 y en el tiebreak me impuse 7-2', manifestó Isabella en diálogo con EL HERALDO.

Por la crisis social y política de su país natal, Isabella salió en compañía de sus padres Manuel Castellanos y Guiselle Fábregas. 

'Hace cuatro años y medio decidimos venirnos. Las cosas en Venezuela empezaban a ponerse mal. Mi esposa y yo somos profesionales, ella es barranquillera, pero tenía 20 años viviendo allá. Pensando en la niña, en lo difícil que estaba el conseguir los alimentos por la inflación, decidimos salir. No fue fácil', rememora su padre.

Estando en suelo currambero, Isabella se decidió por la práctica formal del deporte blanco. Revés tras revés se fue enamorando hasta que logró ingresar a la Liga de Tenis del Atlántico gracias a su doble nacionalidad.

'He acumulado 20 trofeos entre primeros lugares y otros puestos en el podio. Mi sueño es jugar a nivel profesional. Mi jugadora preferida es Garbiñe Muguruza (jugadora hispano-venezolana). De Muguruza admiro sus golpes, también cómo se mueve dentro de la cancha y cómo reacciona. Me gustaría jugar en el Roland Garros, practico en cancha dura, pero mi superficie favorita es el polvo de ladrillo'.

En la rama masculina, la joven estudiante del Hartford International School, siente admiración por el suizo Roger Federer. 'Me gusta Federer. De él admiro que nunca se rinde y siempre lucha hasta el final'.

No es su revés ni su servicio, Isabella considera que su golpe letal está en su derecha. 'Soy una jugadora que le gusta atacar, definir. La verdad mi juego no es tan especial, me gusta mucho definir. Mi golpe predilecto es la derecha. Ese es el golpe que más me gusta'.

Isabella, entrenada por Rafael Campos, en la escuela de tenis RF Sport, se prepara a diario para no cortarle el viento a sus sueños. Su próximo reto estará en un certamen de su categoría, en Bucaramanga.