Compartir:

Los Piratas de Bogotá se confiaron en la ventaja que tenían hasta el tercer cuarto y cayeron ante los Titanes de Barranquilla que remontaron en el coliseo Cayetano Cañizares, firmando así una nueva victoria por pizarra de 91-74. Trabajo maravilloso de Luis Jacobo a la ofensiva y de Gianluca Bacci, quien ganó seis rebotes en toda la noche y además fue el líder en asistencias con cuatro.  

Los dueños de casa, liderados por un incansable Edwin Mijares y un Elder Giménez decisivo en triples, comenzaron pegando primero en el marcador. El primer cuarto finalizó 26-22 a favor de los capitalinos. En el segundo periodo no quitaron el pie del acelerador y dejaron el juego 51-36. Un marcador que le daba tranquilidad a los dirigidos por José Tapias.

Tras el intermedio, Tomás Díaz ajustó la defensa y prendió la ofensiva de Luis Jacobo, quien otra vez con un registro de 31 puntos, fue vital en una remontada electrizante en el coliseo de la localidad de Kennedy.

El estadounidense terminó como el más encestador del juego. Giménez gobernó esta zona con 21 puntos, por el lado de los locales. El tercer periodo finalizó con un apretado 65-62 para los Piratas.

En el último cuarto los Titanes, con la casta de campeón que los caracteriza, sentenciaron el duelo con un contundente 91-74 que lo mantiene en el primer lugar de la Liga Colombiana de Baloncesto Profesional.

Hoy, en el mismo escenario a las 7 p.m., el segundo duelo de la serie antes de que los atlanticenses retornen a Barranquilla para recibir a la Academia de Medellín, en el coliseo Elías Chegwin, este viernes (8 p.m.) y sábado (5 p.m.).