Compartir:

Favorito para hacerse de la Copa América en casa y pese a los problemas de su estrella Neymar, Brasil podría driblar fácilmente el Grupo A y quedar como líder, dejando la pelea por el segundo lugar a Perú, Venezuela y Bolivia.

'Aparentemente es obligatorio que Brasil pase en el primer lugar (a octavos), pero el fútbol últimamente está muy nivelado, con una Venezuela que puede dar una sorpresa (...) Todos los juegos son complicados', explica a la AFP el columnista deportivo brasileño Juca Kfouri.

En esta primera etapa, la canarinha llega con su máxima estrella envuelta en una denuncia por violación que él desmiente pero que significó la apertura de una investigación policial y críticas por exponerse a escándalos.

‘Ney’ viene además se ser protagonista de actos de indisciplina, violencia e irregularidad en su desempeño en el París Saint Germain (PSG). Tanto así que no lucirá el brazalete de capitán, función que recayó en Dani Alves.

Los dirigidos por Tite llegan al torneo con la presión de no hacerse de una Copa América desde 2007 y la historia de nunca haber perdido el trofeo como anfitriones.

Pero, si se toman en cuenta las últimas eliminatorias mundialistas sudamericanas, donde los brasileños clasificaron primero con bastante margen, la verdeamarela podría avanzar sin problemas entre sus rivales del inicio.