Compartir:

James Rodríguez y John Steven Mondragón, dos futbolistas colombianos de diferente edad, estatus y prestigio, participaron este miércoles en la 34ª fecha del campeonato español con sensaciones contrapuestas para el astro del Real Madrid y el joven canterano de Osasuna.

Precisamente en la victoria del FC Barcelona ante el colista Osasuna la zaga del conjunto visitante, con Mondragón en el eje, encajó siete goles, uno de ellos obra del Argentino Javier Mascherano, el primero del 'Jefecito' con la camiseta azulgrana.

El partido del Real Madrid en Riazor ante el Deportivo de La Coruña (6-2) se presentaba como una reválida para un James Rodríguez que saltaba de inicio al terreno de juego con el objetivo de demostrar que puede abrirse un hueco en el saturado centro del campo del Real Madrid, donde compite por un puesto con futbolistas de la talla del galés Gareth Bale, o de los talentosos españoles Isco Alarcón y Marco Asensio.

Ni siquiera sus buenos minutos y su gol en el Santiago Bernabéu en el 'Clásico' ante el FC Barcelona, saldado con derrota madridista por 3-2 acallaron las voces que piden y vaticinan una salida del 'cafetero' en el próximo mercado veraniego.

Así, cuando en el 14 remató con el exterior de la zurda desde dentro del área para batir al argentino Germán Lux, repitió una celebración que se presta a la interpretación, señalándose la cabeza y apuntando seguidamente al suelo, lo que algunos explicaron como su deseo de permanecer en el club blanco, único que ocupa su pensamiento por el momento.

De igual modo festejó su segunda diana. Asistido en esta ocasión por Álvaro Morata, James ajustó el balón al palo de nuevo con su pierna buena para evitar al único defensa que tapaba el arco, una vez el arquero había quedado descolocado en su salida hacia el delantero español.

Con esos dos goles James alcanzó los seis en el campeonato español, que lidera con un partido más el FC Barcelona, que goleó 7-1 a Osasuna.

Las bajas en defensa del conjunto navarro, que certificó este miércoles su descenso matemático a segunda división, propiciaron la titularidad del joven central colombiano John Steven Mondragón, de 22 años, quien en apenas dos semanas ha pasado de los terrenos de juego de la segunda división B (tercera categoría español) a marcar a Leo Messi en el Camp Nou.

El polivalente defensor se estrenó como titular en la primera división española en recinto culé, uno de los escenarios más hostiles para los defensores. Su equipo se llevó un saco con siete goles del coliseo azulgrana, lo que por lo habitual no puede servir de baremo para el central de Tuluá.

Mondragón fue de más a menos, y al igual que el resto del equipo se fue desplomando según iban sucediéndose los goles en contra.

Aún así dejó acciones meritorias, como un desvío a córner de un remate de cabeza de Gerard Piqué que podría haber acabado en la red de no mediar el colombiano.

'Al final yo estoy en el promesas trabajando y si cuentan conmigo ante el Barcelona sería un sueño hecho realidad que tengo desde pequeño en Osasuna', había declarado el jugador días atrás.

La nota positiva para él, quizá sea que luego de tratar de frenar a un Messi inspirado en el Camp Nou, todo parezca más fácil la próxima temporada en segunda división.