Compartir:

Para muchos el Leicester es el equipo más afortunado del mundo y tal vez el más popular en estos momentos, pero pocos saben de dónde provienen los ‘Zorros’, ese equipo que hoy está en boca de todo el mundo.

Leicester está ubicada en el corazón de Inglaterra, siendo una de las ciudades más antiguas del país. Es la capital del condado de Leicestershire, junto al río Soar, y tiene una población no mayor de 300 mil habitantes.

Su fundación se remonta a casi dos mil años, en los que sufrió la invasión de pueblos como el celta, romano, vikingo y el anglosajón, a los que debe la pluralidad y diversidad de su cultura.

La ciudad de Leicester, antes de la obtención del título más importante del fútbol inglés, también era popular entre los amantes de la historia.

En su tradición se relatan historias de reyes y reinados, como el monarca Ricardo III, ultimo líder medieval de Inglaterra, que tuvo la sede de su gobierno en el castillo de Leicester y cuyos restos aún descansan en la iglesia local.

El deporte, aunque no precisamente el fútbol, es otro de los fuertes atractivos de la ciudad, a ella pertenecen grandes clubes, como el Leicester Tigers, de rugby, con el que han resultado campeones de la Copa Europea de esta disciplina en dos ocasiones (2001 y 2002) y se han alzado diez veces más con la ‘Premiership’ de Rugby.

El Leicester Riders, de baloncesto y el Leicestershire County Cricket Club, uno de los 18 equipos de primera división de cricket del país, son otros de los equipos que dejan en alto el nombre de la pequeña ciudad inglesa.

Leicester es la segunda ciudad de mayor crecimiento en Inglaterra y de ahora en adelante el ejemplo vivo de que los sueños pueden hacerse realidad, luego de que su humilde equipo de fútbol lograra una epopeya que quedará para siempre en la memoria de todos sus habitantes.