Compartir:

Neymar Jr. planea pedir una mejora sustancial en su contrato actual y alcanzaría así duplicarlo. En la actualidad, tiene un contrato en el que debe percibir 44 millones de euros en cinco años.

Esto significa 8,8 millones de euros por temporada, además de otros siete en variables.

El brasileño pretende que la partida de variables se convierta en fija hasta el punto de cobrar 14 millones fijos por campaña. A esta cantidad habría que añadir otros tres millones, según incentivos.

Según el diario Sport de España, el Barcelona es consciente de que en 2016 deberá tratar el asunto de su aumento y la intención sería recompensar a Neymar como se merece por estar entre los mejores jugadores del mundo.

Según Sport, Neymar no está situado actualmente en el top de futbolistas mejor pagados y con la renovación de sueldo estaría como segundo, solo por detrás de Leo Messi.

Las conversaciones del Barcelona sobre el sueldo de Neymar serán complejas, ya que deben resolverse muchas cláusulas y detalles de todo tipo de índole según el diario español.

Neymar está paciente y esperando también el desenlace de la votación por el Balón de Oro. En caso de quedar entre los tres finalistas su caché subiría de forma notable y sus agentes tendrían una posición de más fuerza para negociar.