El Sevilla, con una gran segunda parte, en la que remontó el 0-1 con el que concluyó la inicial, dejó abierto el pase a las semifinales (2-1) para la vuelta en San Petersburgo ante el Zenit ruso, un equipo con mucho oficio y que se vio superado ayer por la fe y ganas del local.
El equipo andaluz tuvo que luchar ante un rival líder de su liga y que viene rebotado de la Liga de Campeones de Europa, pero la fuerza del Sevilla en su campo, donde no pierde un partido oficial desde hace más de un año, volvió a marcar la diferencia.
El gran protagonista de la jornada fue el delantero colombiano Carlos Bacca. El porteño inició el partido en el banco e ingresó al minuto 64 para destrabar el juego, anotando el empate parcial.
El conjunto que entrena Unai Emery tomó el mando del encuentro, pero también se encontró muchas dificultades para superar el férreo entramado defensivo de un adversario que dejó pasar los minutos para apaciguar el empuje inicial de los sevillistas.
La apertura en el marcador llegó al minuto 29. El volante Aleksandr Ryazantsev sacó un remate con fuerza ante el meta Sergio Rico y el rechace de éste hizo que el balón le llegara nuevamente a sus pies para fusilar al arquero y marcar el 1-0 parcial.
El Sevilla solo pudo reaccionar en la segunda parte, tras el ingreso de Bacca. El porteño solo necesitó de 9 minutos en el campo para dejar su sello goleador, tras rematar de cabeza un gran centro del volante Aleix Vidal.
De ahí hasta el final, todo el partido fue para el Sevilla. A tres minutos del final, una espectacular volea de Denis Suárez le dio la vuelta al marcador, dejando abierta la serie para el partido de vuelta. Efe
'Fue otra noche mágica en el Pizjuán': Bacca
El colombiano Carlos Bacca se mostró ampliamente satisfecho por el triunfo: 'Otra gran noche en el Sánchez Pizjuán. Han salido las cosas bien ante un rival muy difícil. El equipo entrega lo mejor, compite y se lleva el resultado', afirmó.
Bacca valoró su nuevo gol y las opciones que tienen para superar la serie. 'Con el gol estoy contento porque salgo y aporto. Tengo más confianza y me siento importante', dijo. 'Vamos a dar el máximo en la vuelta. El objetivo es claro, llegar a la final y revalidar el título', agregó.
Sobre su suplencia dijo: 'Cualquiera que juegue aportará lo mejor. Al entrenador cada vez se le hace más difícil tomar las decisiones. Lo importante es aprovechar cada minuto que te den', concluyó el porteño.
Unai Emery
Unai Emery, técnico del Sevilla, explicó en rueda de prensa por qué dejó a su goleador Carlos Bacca en el banco en un partido tan importante como el de ayer ante el Zenit. 'Tanto Gameiro como Bacca están dando un rendimiento alto. Más continuo Bacca en la temporada, pero consideramos que ambos nos iban a ayudar. En esta oportunidad hemos decidido que entrase Kevin, porque su fútbol podía hacerles más daño', aseguró el DT.