Boca Juniors enlazó ayer con una goleada por 5-0 su tercera victoria en tres jornadas del grupo 5 de la Copa Libertadores y con nueve puntos quedó muy cerca de los octavos de final, fase que comienza a alejarse para el Zamora venezolano, que cierra esta clasificación sin puntos.
Al llegar ayer al ecuador el grupo 5, a Boca prácticamente le bastará con conseguir un punto en la próxima jornada para asegurar su clasificación, en tanto que el Zamora tendrá que ganar los tres partidos que le restan y esperar por un milagro.
'Hicimos un buen partido con un resultado justo', destacó el técnico de Boca Rodolfo Arruabarrena.
Dos goles de Daniel Osvaldo y sendos de Marcelo Meli, el uruguayo Nicolás Lodeiro y Federico Carrizo determinaron la victoria del equipo ‘xeneize’, que ya había derrotado al Palestino en Chile y al Wanderers en la Bombonera.
Meli puso en ventaja a Boca a los 7 minutos y en el 14 aumentó el conductor Lodeiro.
La goleada tomó forma a los 36 minutos con Carrizo. Osvaldo aumentó a los 68 minutos y puso la puntilla al transformar un penalti a los 81 minutos.
'Lo importante es ganar bien y jugar de esta manera, es decir bien', subrayó el argentino Osvaldo.
La acción en este grupo se reanudará el martes cuando Zamora reciba a Boca. Dos días después, Palestino hará lo propio con Wanderers.