Compartir:

El venezolano Álvaro Figueira sumó su segunda victoria en línea y la tercera en válidas de piques corridas en el autódromo Motorsports Park, ubicado en el kilómetro 30 de la vía al mar, jurisdicción de Tubará.

Figueira impuso el mejor tiempo en la séptima programación de este año, efectuada el domingo pasado. El patriota colmó las expectativas del público al marcar 9,94 segundos, apenas en su primera salida a la pista, registro que se convirtió en el más rápido de la válida y lo clasificó en solitario a la final de esa categoría.

Caso similar ocurrió con Marcos Vargas, quien se alzó con el trofeo de 11 segundos. Tras ser el único en lograr ese cronometraje corrió sin oponente en la definición de la categoría, a bordo de su Ford Mustang.

Los Mustang también fueron protagonistas en la final de 12 segundos, pues tanto el cartagenero Jorge Vargas como el barranquillero Randy Yin, exigieron al máximo sus máquinas Ford, a la postre Vargas resultó ganador, pero Yin, quien corría por primera vez en los piques, se mostró como la grata sorpresa de la prueba.

En 13 segundos Víctor Rueda sumó un primer puesto más en la temporada al vencer a Alfonso Beltrán en una apretada definición, Juan Turbay y Álvaro Araújo fueron los mejores en 14 y 15. Rodrigo Alcázar, Andrés Peñaranda y Jonathan Angulo, se quedaron con los máximos trofeos en 16,17 y 18 segundos, respectivamente.

El primer puesto de Jonathan Angulo es resaltable porque lo logra pese a carecer de movilidad en sus piernas y compite en un carro especialmente acondicionado, que conduce a la par de los demás pilotos.

Con estos resultados, la clasificación de regularidad de pilotos se mantiene liderada por Alfonso Beltrán con 98 puntos, seguido ahora por el cartagenero Andrés Peñaranda a 10 unidades. En la tabla de escuderías se mantiene el cabeza a cabeza de TPC Motor que aventaja por 20 puntos a Auto Berlín que suma 400.

En la modalidad de superbikes los ganadores fueron Yusef Fares, Fernando Montoya y Jhovany Acevedo, en 10, 11 y 12 segundos, respectivamente.

La octava válida se correrá el próximo 7 de septiembre, además de los piques de carros y motos regresan las pruebas de time attack, con la vuelta a campo traviesa más rápida para motocross, cuatrimotos y camperos.