Compartir:

Representantes de la Odebo, y funcionarios del Distrito se reunieron ayer para planificar, proyectar y cumplir que Barranquilla sea la subsede de los Juegos Bolivarianos 2017, que celebrará como anfitriona Santa Marta. 'Barranquilla es nuestro plan B', aseguró el presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), Danilo Carrera Drouet.

El dirigente elogió la infraestructura deportiva de la ciudad, a la que calificó de 'muy amplia' y en 'óptimas condiciones'.

'Conocer los escenarios deportivos de Barranquilla nos pone en una posición muy positiva en el sentido que, si mañana en Santa Marta no se puede realizar algún deporte, se puede recurrir a esta ciudad' indicó Carrera, quien aunque fue enfático en aclarar que la idea es efectuar las justas 'en la mayor medida posible', en una sola sede.

El ecuatoriano Carrera Drouet afirmó que Santa Marta tiene como fecha límite para cumplir con el diseño, la negociación, la contratación y la ejecución de las justas en octubre. 'Debe presentar el plan general de inversión sobre cada uno de escenarios deportivos y de dónde va a provenir esa inversión, ya sea del Distrito, de la Gobernación o del Municipio', explicó el presidente de la Organización Deportiva Bolivariana.

Resaltó las buenas relaciones de Odebo con la Alcaldía de Santa Marta, a la que da su voto de confianza para cumplir con el compomiso de sede principal con otros dos municipios del departamento del Magdalena que serán subsedes. Ciénaga, que cuenta con un coliseo para hacer deportes de combate y balonmano, es uno de los municipios.

Santa Marta se encuentra en etapa de planeación y diseño, y Barranquilla está en el mismo camino por ser además sede de los Centroamericanos y del Caribe de 2018. 'Aquí tenemos las condiciones para recibir a todos', aseguró Joao Herrera secretario de recreación y deportes distrital. Herrera aclaró que 'respeta' a Santa Marta como sede y la apoyarán para que realice sus juegos. En diciembre se conocerá el plan maestro de los Juegos Bolivarianos de Colombia.