Compartir:

Poniéndose a tono para el clásico del fútbol español, Cristiano Ronaldo anotó dos goles y su Real Madrid despachó 3-1 ayer al Schalke para completar un aplastante trámite en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Madrid avanzó con un marcador global 9-2, tras su victoria por 6-1 en el partido de ida en Alemania.

El boleto de los líderes de la liga española nunca estuvo en duda, y el técnico Carlo Ancelotti incluso aprovechó el duelo para hacer rotaciones en el equipo, pero tuvo que realizar cambios de inmediato. Gareth Bale tuvo que ingresar, luego que el extremo Jesé Rodríguez se lesionó gravemente la rodilla derecha cuando apenas iban dos minutos de partido en el Santiago Bernabéu.

Ancelotti confirmó que Jesé sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, con lo que se perderá el resto de la temporada.

Jesé, quien a sus 21 años se destapó esta temporada al anotar ocho goles con el cuadro merengue, se lesionó tras una fuerte entrada por detrás del zaguero Sead Kolasinac. Según el parte médico del Madrid, su baja será de por lo menos seis meses.

En otro partido, el Chelsea del portugués José Mourinho se mostró superior al Galatasaray en Stamford Bridge y selló con un 2-0 su derecho a estar en el bombo de cuartos de final de la Liga de Campeones en el sorteo del próximo viernes.

El camerunés Samuel Eto’o abrió el marcador en el minuto cuatro al culminar un rápido contragolpe y el inglés Gary Cahill completó el resultado a la salida de un córner poco antes del descanso de un duelo que los visitantes cerraron sin haber probado al portero Petr Cech.