El pasado 7 de noviembre de 2013 la marca Adidas anunció con bombos, platillos y ‘exclusividad’ el nuevo uniforme de la Selección Colombia de fútbol para el Mundial de Brasil 2014.
En aquel momento hubo opiniones encontradas, a algunos no les gustó porque se perdía el tradicional amarillo, azul y rojo, mientras que otros aceptaron el moderno diseño.
La marca patrocinadora de la selección nacional aseguró que el nuevo diseño estaba inspirado en el sombrero vueltiao, pero ayer los colombianos se sorprendieron al ver la camiseta del club iraquí Duhok Sport Club, vestido coincidencialmente por Adidas, pues utiliza el mismo diseño del combinado dirigido por el argentino José Pékerman, aunque con diferencias muy pequeñas.
El club asiático, ubicado en mitad de tabla de la liga iraquí, utiliza los mismos colores del combinado nacional, de ahí el parecido.
A simple vista, ambas camisetas lucen igual, salvo por los escudos de ambos equipos. El amarillo y las franjas azules son idénticas en ambos casos.
En las redes sociales muchos usuarios han comentado la similitud de las dos camisetas y han puesto en duda la exclusividad de la indumentaria que utilizará el onceno nacional en Brasil 2014.
En este momento todos se preguntan quién inspiró a quién, si hubo copia o solo es simple coincidencia.