Cultura | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Un dibujo revela la apariencia de Shakespeare

Luce barba y cabello rizado. Se estima que en ese momento tenía 38 años.

Un retrato hasta ahora inédito realizado en vida de William Shakespeare, en el que aparece con toga romana y sosteniendo una planta y una mazorca  revela la auténtica apariencia del genial dramaturgo, uno de los misterios de la literatura.

El historiador británico Mark Griffiths asegura haber descubierto en un volumen de botánica del siglo XVI el único retrato de William Shakespeare (1564-1616) que le fue tomado en vida, un hallazgo que presentó ayer en exclusiva la revista Country Life.

En la publicación aparecen diferentes motivos naturales y varios retratos de inspiración clásica de personalidades de la época, entre ellas el famoso poeta, que luce barba y pelo rizado y una corona de laureles en referencia, según el descubridor, al dios romano Apolo y a los poetas clásicos Virgilio y Ovidio.

“Es un retrato de Shakespeare a los 38 años, vestido con ropas de poeta. Así es como era realmente, por fin existe una prueba de cuál era su aspecto”, dijo a Efe Griffiths.

Hasta ahora, los únicos retratos de Shakespeare que se conocían eran el que aparece en el First Folio, libro recopilatorio de su obra, y el del monumento de la iglesia Holy Trinity en Stratford-upon-Avon, ambos creados tras la muerte del dramaturgo.

El grabado recién descubierto sería por tanto el primero que se conserva elaborado cuando el autor de Macbeth y Romeo y Julieta aún vivía. El grabado de la página del título se le atribuye a William Rogers y se cree que solo se conservan entre 10 y 15 copias.

Allí el dramaturgo sostiene en su mano derecha una fritillaria, planta bulbosa de la familia de las liliáceas, y una mazorca en su mano izquierda.  Estas plantas, según Griffiths, ocultaban un mensaje cifrado que fue clave para identificar que el retrato era de Shakespeare, ya que el escritor hace referencia a ellas en sus narraciones y poemas. Efe

 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • William Shakespeare
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web