El Heraldo
El año pasado el evento se suspendió por la covid-19.
Cultura

Talento latino brillará en festival de teatro en Miami

Colombia será uno de los países participantes. El evento se realizará durante tres semanas.

El Festival Internacional de Teatro Hispano (FITH) de Miami vuelve este año de manera presencial a partir del 8 de julio, con ciertas restricciones y un programa que incluye siete espectáculos de seis países: Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México y Uruguay, confirmó este jueves la organización.

“Este año será presencial, con distanciamiento social y mascarillas, hasta ahora, pero no sabemos si se cambiará el panorama”, dijo Mario Ernesto Sánchez, director del festival.

En su trigésimo quinta entrega, el evento anual, que según Sánchez tiene “la misión de representar la cultura hispana dentro de los Estados Unidos”, durará tres semanas, hasta el 25 de julio, con funciones de jueves o viernes a domingo.

Tras verse suspendida la edición de 2020 por la pandemia de la covid-19, el festival abrirá el 8 de julio en el Carnival Studio Theater, del auditorio Adrienne Arsht Center, en el centro de Miami, con la entrega del Premio a ‘Una Vida de Dedicación a las Artes Escénicas’ a la dramaturga argentina Griselda Gambaro.

Se suman al programa general el Colectivo Animal, de Bogotá (Colombia), con la puesta de Un bosque encantando, escrita y dirigida por Camila Rivera, Tatiana Samper y Daniel Roa.

El cierre estará a cargo de Papá está en la Atlántida, una obra mexicana.

El FITH de Miami, que funciona con fondos públicos y donativos, tiene este año como sedes el Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas, el Auditorio del condado de Miami-Dade y el Key Biscayne Community Center.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Talento
  • Miami
  • Festival de teatro
  • Estados Unidos
  • Colombia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.