El Heraldo
Agencia EFE
Cultura

Tercera novela de Sally Rooney ‘voló’ de las librerías británicas

La irlandesa ha sido catalogada la autora de los millennials.

La escritora y guionista irlandesa Sally Rooney, autora de moda entre los millennials, causó furor entre los amantes de la lectura desde tempranas horas de este martes con el lanzamiento de su tercera novela titulada Beautiful World, Where are You (¿Dónde estás, mundo bello?).

En las librerías británicas se observaron largas filas, un fenómeno que no se veía desde la publicación de Harry Potter.

La obra de Rooney es uno de los lanzamientos más esperados de la “rentrée” literaria, y aspira a repetir el vertiginoso éxito de Gente normal y Conversaciones entre amigos, pasaporte de la joven autora a la fama internacional.

Tal era la expectativa por el nuevo libro que unas 50 librerías en el Reino Unido —20 independientes y 30 de la cadena Waterstones— decidieron celebrar con los fans el “Día Rooney”, subiendo antes las persianas para que aquellos más impacientes pudieran obtener su copia.

En el corazón de Londres, la fiesta empezó en la noche de este lunes, en vísperas del lanzamiento, con un evento exclusivo en la librería Waterstones de Piccadilly, donde Rooney leyó el primer capítulo del libro y firmó ejemplares para el centenar de seguidores que consiguieron una entrada para el encuentro.

“Me recuerda a cuando solíamos hacer cola en las librerías a medianoche para conseguir un libro de Harry Potter, y creo que esa es la misma generación que ahora; como jóvenes adultos, compramos las novelas de Sally Rooney para evocar aquellos tiempos”, asegura la librera Chrissy Ryan, entusiasmada con el ambiente que describió “parecido a fechas navideñas”.

Madrugón para comprar el libro. Emma Rewnolds se levantó este martes a las seis para ser una de las primeras en comprar el libro, que estaba en su lista de deseos “desde que lo anunciaron”, una espera que ya le mereció la pena tan solo por haber disfrutado conociendo esta mañana a más admiradores de Rooney.

Acompañaba a la joven su amiga Fiona Poland, quien dijo simpatizar con la autora por sus raíces irlandesas y por “cómo escribe sobre las relaciones”. “Creo que conectamos mucho con los personajes de sus libros por la etapa vital que viven”, respondió, al ser preguntada por la admiración que Rooney despierta entre la generación millennials.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.