El Heraldo
Los artistas Jorge Vega, Jorge Quesada, Carlos Díez, Lourdes Miramontes y Diana Marcos. Luis Felipe De la Hoz
Cultura

Los títeres que invaden a Barranquilla en Títerequilla

A partir de mañana y hasta el próximo 5 de noviembre, la Sala Luneta 50 abrirá sus puertas al antiguo arte del teatro de muñecos.

Mujer Pérez Hernández es un personajillo, títere pícaro proveniente de México, que pretende enseñarle a los adultos cómo deberían ser tratados los hombres. Justo ese es el título del espectáculo que inaugura mañana Titerequilla, la temporada de títeres de Barranquilla. 

Detrás de esa muñeca–tallerista que cobra vida están sus creadores e investigadores Jorge Vega y Lourdes Miramontes, de la compañía Ars Vita (México), que buscarán las risas de un público amante del teatro, mañana a partir de las 7:30 p.m. en la Sala Luneta 50, ubicada en la carrera 63 #58-44. 

“Queremos que vayan las parejas, sean novios o esposos, para que luego no le digan el uno al otro “ay, ¿tú donde aprendiste esas cosas?”, advierte Miramontes. 

“Es una revisión a nuestros roles de pareja, un show que pretende ser muy divertido. Habrá de todo... pero con moderación”, asegura Vega. 

Titirequilla

La temporada de títeres en la ciudad, que se extenderá hasta el próximo lunes 5 de noviembre, incluye obras de teatro traídas de España y Argentina, a través de la Compañía Yheppa Títeres y de la Banda Espuma Teatro de Títeres.

Los primeros han puesto en escena más de 20 espectáculos en una decena de países alrededor del mundo y, por primera vez, llegan a la región Caribe de Colombia. Aquí presentarán su show Raíces, una obra plagada del pasodoble que los españoles bailan en su fiestas populares, así como del musical de la cabra que los gitanos presentaban en su barrios para ganarse el sustento. 

“Estamos viendo que la imagen de los europeos ante el mundo es cada vez peor en algunos aspectos. Por eso queremos traer las luces de nuestros pueblos, los bailes, los cantos y nuestras fiestas”, expresa Diana Yolanda Marcos.

La Banda Espuma Teatro de Títeres, por su parte, espera deleitar con su espectáculo Bom borom bom bom, que cuenta la historia de los habitantes de un parque donde todo marchaba bien... hasta que quisieron apoderarse de él. 

Horarios

Este sábado a las 10:30 a.m., y el domingo a las 4 p.m. se presentará la obra El duende y el leñador, una historia con tres finales que invita a los niños a reflexionar sobre la toma de decisiones.

El sábado estará también en escena, a las 4 p.m., Bom borom bom bom, mientras que Raíces se presentará ese mismo día a las 5:30 p.m.  Los interesados en asistir podrán conocer la programación completa a través de la Fundación Luneta 50.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.