El Heraldo
Las Farotas de Talaigüa harán parte del evento.
Cortesía
Cultura

Los recuerdos de Sonia Osorio se vivirán en la Batalla de Flores

El evento contará con una antesala gastronómica. Los orígenes de la cumbia serán otro de los teloneros.

La flauta de millo, con su particular y suave sonido, endulzará los hogares de todos los cibernautas que se conecten a la Gran Batalla de Flores del Recuerdo – Sonia Osorio.

Tradición y mucha música es lo que se apreciará en esta versión de los Carnavales de la 44, que aunque este año se vive de manera particular, no tiene impedimento para resaltar y homenajear la verdadera cultura de los Carnavales del Bordillo.

“Queremos que aprecien un contenido de calidad, iniciaremos con una franja académica y una gastronómica que serán las encargadas de abrir el telón para que posteriormente se transmita la Gran Batalla de Flores del Recuerdo Sonia Osorio”, contó en conversación con este medio, Edgar Blanco, director general del Carnaval de la 44.

La franja pedagógica estará a cargo del ex rey Momo y  director de la cumbiamba La Revoltosa, Ubaldo Mendoza que en compañía de varios directores de cumbia hablarán sobre la treinta y los orígenes de la danza.

“La idea de estos espacios es que el público encuentre más que muestras culturales, la historia, la importancia y el significado de una danza tan importante como la Cumbia”, afirmó Blanco.

La Cumbia inicia a las 8:00 a.m. seguido del espacio dedicado a la gastronomía, donde los platos típicos, su preparación y su historia serán revelados a partir de las 11:00 a.m. y estará a cargo del Chef Donald Oliveros.

“Lo bueno de este contenido es que si los cibernautas quieren repetir el contenido, lo pueden volver a ver cuando gusten porque, quedará en las redes sociales como una publicación a la que podrán acceder cada vez que quieran”, sostuvo el director.

Seguido a esto, la Gran Batalla de Flores del Recuerdo Sonia Osorio llegará para remover la memoria de los espectadores con imágenes que traerán a relucir los mejores momentos que vivieron los asistentes en los últimos desfiles.

El evento que será transmitido hoy por las redes oficiales @Carnavaldela44tv, desde a las 2:00 p.m., contará con la participación de 45 grupos entre danzas, cumbias, disfraces y letanías.

Los grupos llevaran un 30% de toda su comparsa porque por evitamos a toda costa las aglomeraciones, aunque es en un estudio de grabación tendrán la animación de lugares emblemáticos de Barranquilla y también una muestra de Sonia Osorio en vida”, adelantó en exclusiva Blanco.

Posteriormente, será transmitida por el canal regional Telecaribe a las 6:00 p.m.

La agenda queda abierta para que los cibernautas se conecten a las transmisiones que se llevarán a lo largo de este fin de semana, siguiendo con las fechas establecidas como los Carnavales oficiales.

El domingo será el turno para Señera, Tradición y Salvaguardia que será la gala de coronación a partir de las 2:00 p.m. por las redes sociales y a las 6:00 p.m. por la señal del canal regional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Batalla de Flores
  • Sonia Osorio
  • Cultura
  • Carnaval de Barranquilla
  • Cumbia
  • gastronomía
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web