‘Las Bodas de Fígaro’, se presentará en el Festival In ...

Últimas noticias

07:55

La empresa incumplió con giros obligatorios de recursos por...

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdena.
07:50

Así lo informó el ministro de Hacienda,...

Técnicos evalúan el área de la explosión en la Macarena en Bogotá. En el rcuadro, el patrullero Albeiro Garibello Alvarado, quien murió este miércoles.
07:33

Albeiro Garibello Alvarado, de 23 años, había ingresado a...

Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá.
07:30

Jueza suspendió la audiencia de imputación mientras el...

07:23

Afirmó que el Banco Agrario le suministró los documentos “...

Iván Bernal, Editor Jefe de EL HERALDO, y Jéssica De La Peña, presentadora de Noticias RCN, este miércoles desde la Plaza de Puerto Colombia.
07:16

Informaron que cerca de 5.000 nacimientos se presentan...

06:43

En esta tertulia participará el senador del Polo...

Jaime Granados, abogado de Laura Moreno, en su ingreso a Paloquemao.
01:00

En el segundo día de lectura del fallo de absolución a...

Lácides Iriarte Herrera, alias el Pollo o el Mama, a su llegada a la URI de la Fiscalía de Barranquilla conducido por dos agentes del CTI.
01:00

Afrontan cargos por concierto para delinquir, homicidio y...

Julio Manzur Abdala, exsenador cordobés.
01:00

Según el excongresista, sus encuentros con el expara...

El titulo es:‘Las Bodas de Fígaro’, se presentará en el Festival Internacional de Música

‘Las Bodas de Fígaro’, se presentará en el Festival Internacional de Música

Por primera vez en sus 11 años de historia, el Festival incluyó en su programación la ópera lírica ‘Las Bodas de Fígaro’, una de las obras más aplaudidas de Mozart.

Giorgio Ferrara en una entrevista para EL HERALDO.

Por primera vez en sus 11 años de historia, el Festival incluyó en su programación la ópera lírica ‘Las Bodas de Fígaro’, una de las obras más aplaudidas de Mozart.

Las Bodas de Fígaro, la revolucionaria y ovacionada ópera lírica de Mozart estará en escena, por primera vez en Cartagena, en el marco del recién inaugurado Festival Internacional de Música. El espectáculo, que desde ya es uno de los más esperados por los amantes de este festival, tiene tras bambalinas a unos de los directores escénicos más reconocidos en el mundo por su ‘versatilidad’ y ‘pulcritud’ a la hora de ejecutar grandes piezas de la música clásica.

El italiano Giorgio Ferrara llegó a Cartagena desde el pasado miércoles, y desde ese momento cuida cada detalle de la ópera, en la que participan actores y músicos italianos y colombianos, que fue estrenada en el 2016 en el Festival de Spoleto, Italia, con la presencia con una amplia delegación nacional.

“Después de una conversación con Antonio Miscenà (director del Festival de Música de Cartagena) nos dimos cuenta que podíamos hacer un proyecto interesante que estrechara los lazos entre Italia y Cartagena a través de dos de sus festivales más importes”, detalló Ferrara, quien también afirmó que, además de Las Bodas de Fígaro, el objetivo es presentar toda la trilogía de Mozart en la ciudad durante los próximos años.

Don Giovanni y Cosi fan tutte, que completa este triángulo de musicalidad y drama, serían estrenados en el festival en sus próximas ediciones.

“La trilogía de Mozart es quizá la trilogía de ópera más bella y más revolucionaria que se haya escrito nunca. En el caso de Las Bodas de Fígaro es, de todas las óperas de Mozart y de todas las óperas en general, la que más ha sido representada en todo el mundo”, dijo el director italiano en diálogo con EL HERALDO.

Sobre el espectáculo, en el que se darán cita en el Teatro Adolfo Mejía decenas de espectadores del festival en solo dos funciones: viernes 13 y domingo 15 de enero, Ferrara explicó que su puesta en escena siempre privilegia la escucha de la música.

“Me gusta y cuido mucho que mi puesta en escena no perturbe la música, que el público se pueda concentrar en los sonidos. Para mi es importante darle una abstracción a la escena y a los personajes, sin perder detalles del siglo y el momento en que fueron escritos, en este caso es una obra del siglo XVIII, y hay elementos que van a permitir identificarlo”, afirmó el director.

Para Ferrara, la música de Mozart es “matemática pura”, por lo que el espacio escénico tiene pocos objetos para dejar bastante espacio a los actores y “que la geometría haga de las suyas”.

El galardonado y reconocido director italiano dijo además que está seguro que el público colombiano amará esta puesta en escena de Las Bodas de Fígaro, no solo porque cuenta con un grupo de talentosísimos artistas sino porque es una obra apasionada y con mucho qué contar. “Estoy seguro que el público la adorará. Es una historia complicada de seguir porque tiene muchos pasajes. Pero he realizado una puesta en escena muy clara, y confío en que al público le va a gustar”, concluyó.

Las bodas de Fígaro fue estrenada en 1786 y es la primera de las tres óperas cómicas que conforman la llamada Trilogía italiana de Mozart. La historia gira alrededor del Conde de Almaviva, encaprichado con la camarera de la condesa Susana, quien ya está comprometida con Fígaro. Todo ese conflicto de amores es tratado con humor pero también con una pizca de ironía que buscaba satirizar a la aristocracia de la época.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cultura
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!