El Heraldo
Cortesía
Cultura

Juan de Acosta se viste de moda con el Festival de la Juventud y el Talento

El evento cultural iniciará este sábado a partir de las 6:00 de la tarde en la Casa de Palma. El domingo a las 7:00 de la noche se escogerá la nueva Señorita Juventud Caribe 2022.

Nueve de cada diez casas de Juan de Acosta cuentan con una máquina de coser. Una tradición que se ha mantenido a lo largo de distintas generaciones. Es por esto que, el municipio vuelve a hacerle honor a su legado con la realización del Festival Departamental de la Juventud y el Talento y la VI versión de Señorita Juventud Caribe 2022.

El principal objetivo de este evento es visibilizar, potencializar y posicionar al municipio como un lugar que vive y respira moda. Además de resaltar la belleza femenina de jóvenes del departamento y la región con dicho certamen.

El evento se llevará a cabo este sábado a partir de las 6:00 de la tarde en la emblemática Casa de Palma de la familia Higgins, una edificación declarada patrimonio arquitectónico del departamento.

Entre las actividades que se realizarán en el Festiva, se destaca el desfile de moda por parte de las candidatas a Srita. Juventud Caribe 2022 con diseños realizados por modistas costeras, exposición de artesanías locales y muestras de talento juvenil.

“Este evento busca resaltar el empoderamiento y el liderazgo de las jóvenes participantes, ellas darán un mensaje desde el trabajo que realizan con su comunidad, en pro de la vida y la no violencia en el marco del Día Internacional a la no Violencia contra la Mujer”, expresó Ivan Charris, presidente del evento.

La coronación se llevará a cabo el día domingo a partir de las 7:00 de la noche en la Casa Chateau De la mar en la que se escogerá la nueva Señorita Juventud Caribe 2022 y representará a la región en Señorita Juventud Colombia  2023

Cabe mencionar que el Festival  es realizado por la Fundación Éxitor bajo la dirección artística de Cristian Coronell y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Juan de Acosta y la Gobernación del Atlántico.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.