El Heraldo
Con el concurso se espera homenajear el legado cultural y artístico de Meira Delmar. Cortesía
Cultura

‘Un poema para Meira’: El concurso de la Gobernación para honrar a la poetisa

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, señaló que esta es una de las actividades que se adelantarán para rendir homenaje a Meira Delmar.

Olga Isabel Chams, mejor conocida por su nombre artístico Meira Delmar, es por mucho una de las máximas exponentes de la poesía en Colombia.

Esta mujer de espíritu afable y un talento extraordinario, nació en Barranquilla y dedicó su vida a consolidarse no solo como poeta sino también como una gestora del arte y la cultura en Atlántico.

A través de sus escritos, le habló al amor, la muerte y hasta a los jardines de Barranquilla; dejando un legado imborrable que ahora espera ser exaltado por la Gobernación del Atlántico a través del concurso ‘Un poema para Meira’.

La administración departamental en conjunto con la Biblioteca Pública Departamental Meira del Mar invita a la creación literaria con este concurso de poesía. La convocatoria está abierta desde este 15 de mayo hasta el 15 de julio de 2022.

“Este concurso es una de las acciones que realizamos durante el año para rendir homenaje a una de las figuras más importantes de la poesía durante el siglo XX en Colombia. Una mujer que dejó una huella en nuestra cultura y por eso su legado inspirará a muchos atlanticenses talentosos”, expresó la gobernadora Elsa Noguera.

De acuerdo con el gobierno departamental, se explicó que pueden participar de este concurso personas mayores de 18 años, residentes en el departamento del Atlántico, con un poema inédito que no debe exceder una cuartilla.

Para conocer más detalles de las bases del concurso los interesados deben ingresar a la página web https://cultura.atlantico.gov.co donde podrán descargar el formato de postulación, entre otros requisitos.

Es importante precisar que las propuestas literarias serán recibidas, junto a los formatos y documentos exigidos, en el correo electrónico meiradelmarbiblioteca@gmail.com

“¡Qué mejor forma de rendir homenaje a Meira Delmar que escribiendo sobre ella! Los autores no perderán el derecho sobre sus obras, las podrán publicar donde y cuando deseen, posterior a la realización del concurso”, destacó Beatriz Aguilar, directora de la Biblioteca Departamental Meira Delmar.

Concurso 'Un poema para Meira' Gobernación del Atlántico

Los ganadores serán anunciados el día viernes 5 de agosto y el concurso premiará los tres (3) mejores poemas de la siguiente manera: el primer puesto recibirá $2.500.000 pesos, el segundo puesto obtendrá $1.000.000 pesos y el tercer puesto $ 500.000 pesos.  Los textos postulados serán evaluados por jurados externos a la institución y expertos en el tema.

Bases del concurso 'Un poema para Meira' Gobernación del Atlántico
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.