El Heraldo
Hansel Vásquez
Cultura

El talento de la EDA para una ‘Noche Bohemia’

Los estudiantes se presentarán gratuitamente en la concha acústica del parque Sagrado Corazón, a partir de las 6:30 p.m.

Voces e instrumentistas de la Escuela Distrital de Arte (EDA) cierran su último ciclo formativo con una presentación abierta al público. Con esta muestra, los estudiantes pondrán en práctica lo aprendido durante año y medio, además de exponer su talento a los asistentes.

Este sábado, en la concha acústica del parque Sagrado Corazón, a partir de las 6:30 p.m., 76 alumnos de Música engalanarán un concierto gratuito que tendrá “varios ensambles”. El clímax del evento se vivirá con  la Noche Bohemia, un espacio creado y liderado por la cantadora y docente, Lina Babilonia.

El repertorio de los estudiantes tendrá música de distintos artistas latinos como Juan Luis Guerra y Carlos Vives, asimismo sonarán ritmos tropicales pensados para que el público asistente baile y disfrute de una velada cálida.

La tarde-noche abrirá con la interpretación de 'Lámpara pa’ mis pies', de Juan Luis Guerra. Seguidamente, 'La tierra del olvido', de Carlos Vives, sonará en la voz e instrumentos de los estudiantes. Versiones instrumentales de temas como 'A la orilla del mar', de Bienvenido Granda, también harán parte del concierto.

Un día para recordar

Los frutos, aprendizajes y experiencias vividas en el transcurso de sus estudios en la EDA es lo que pretenden reflejar hoy los artistas.

“Uno planea esta presentación desde que entra al primer ciclo de la EDA. Es un año y medio de estudio y en el tercer ciclo nos enfocamos completamente en esta presentación, practicamos mucho”, dijo a EL HERALDO Eliézer ‘El Cheché’ Ortiz, voz líder del grupo.

Para Camilo Pájaro, pianista y percusionista que también se presentará esta noche, el show de hoy le genera “mucha ilusión”, sobre todo, por su retorno a los escenarios como artista. “No me presentaba frente a un público presencial hace año y medio, así que siento mucha satisfacción y orgullo de saber que gracias a Dios se está generando este espacio para uno dar a conocer el talento”.

Como ellos, más estudiantes y docentes se encuentran a la expectativa y esperan que los barranquilleros asistan a esta muestra artística que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Distrito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.