Últimas noticias

José Quintana
12:30

El lanzador colombiano no se pudo acreditar la victoria a...

10:31

La iniciativa, que debe ser aprobada en dos vueltas y ocho...

10:15

El DT diop un paso al costado tras la aplastante goleada...

10:00

La escultura, que se encuentra en buen estado, fue hallada...

Imagen para ilustrar la nota.
09:54

El ministerio de Defensa ruso, por su parte, aseguró que la...

Sara Carbonero.
09:38

El primero de mayo pasado, el exarquero de la selección...

Jaime De la Ossa Velásquez.
09:22

Los nombramientos en propiedad serán después del 5 de junio...

Theresa May.
08:23

La líder conservadora reiteró las diez promesas que ya hizo...

08:10

El complejo deportivo cuanta de dos áreas, en las que habrá...

Julio Teherán durante su actuación en la lomita de los suspiros, el martes en el Oracle Park.
08:01

El lanzador colombiano solo permitió tres hits y una...

El titulo es:Entre la literatura y la historia de Colombia arranca la Filbo 2019

Entre la literatura y la historia de Colombia arranca la Filbo 2019

Como lo informó el evento, la inauguración se adelantó para hoy, con el fin de recibir visitantes a partir del 24 y hasta el 6 de mayo en el centro de exposiciones Corferias.

Cortesía.
Cortesía.
Este año en la Feria del Libro de Bogotá participarán unos 170 autores de 24 países. También se conmemorarán los 200 años de Colombia como república. Cortesía.

Como lo informó el evento, la inauguración se adelantó para hoy, con el fin de recibir visitantes a partir del 24 y hasta el 6 de mayo en el centro de exposiciones Corferias.

La XXXII Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) será inaugurada hoy como una jornada de dos semanas dedicadas a la literatura mundial y la historia de Colombia en la que participarán más de 170 autores de 24 países.

La apertura al público estaba prevista para el 25 de este mes, pero la semana pasada la organización anunció que la Filbo “tendrá un día más” y por eso se adelantó la inauguración al 23 de abril, con el fin de recibir visitantes a partir del miércoles 24 y hasta el 6 de mayo en el centro de exposiciones Corferias.

“Este es el evento de lectura más importante que tiene Colombia y con el que queremos formar una población de lectores, con eso formamos ciudadanos con pensamiento crítico, pero además queremos poner de presente que estamos cumpliendo 200 años de la conformación de la república”, dijo el presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González Villa.

Entre los escritores invitados destacan los españoles Rosa Montero, Santiago Posteguillo, Manuel Vilas, Abraham Gragera, Agustín Fernández Mallo y Paula Bonet.

También estarán los argentinos Martín Caparrós, Leila Guerrero, Diana Bellesi, Samanta Schweblin y Edgardo Cozarinsky, ganador en 2018 del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez con En el último trago nos vamos, publicado por Tusquets.

Igualmente vendrán autores como los mexicanos Mario Bellatin, Margo Glantz, Emiliano Monge y Antonio Ortuño, así como Gille Lipovestky (Francia), Carlos Manuel Álvarez y Wendy Guerra (Cuba), María Fernanda Ampuero y Mónica Ojeda (Ecuador), Eduardo Halfon (Guatemala), y Daur Nachkebia, exministro de Educación de la república separatista georgiana de Abjasia, entre otros.

Al coincidir la feria con el bicentenario de Colombia como nación independiente, el país tendrá el estatus de invitado, por lo que contará con un pabellón especial de 3.000 metros cuadrados dedicado a sus 200 años de historia republicana.

“Nos reuniremos para hablar sobre el patrimonio, la memoria, la identidad nacional, la construcción de esta historia colectiva, la determinación de la historia futura que queremos construir”, manifestó ayer la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, en una carta abierta al país.

La vicepresidenta destacó que el país cuenta con “una nueva generación de escritores que con su tinta enriquecen la literatura colombiana, latinoamericana e hispanoamericana” al escribir para “un universo de cerca de 750 millones de hispanoparlantes que hay en el mundo”.

A la inauguración asistirán hoy el presidente, Iván Duque, y Ramírez, quien consideró la Filbo “una oportunidad para explorar aquello que nos tiene que generar orgullo”, como la construcción colectiva de nación.

Además de las presentaciones literarias, la feria incluirá paneles sobre la igualdad de género, el medioambiente y la política latinoamericana, entre otros temas.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de ‘Filbo Cine’, espacio en el que se proyectarán 20 filmes colombianos, y ‘Que viva la Música’, donde se realizarán actividades en homenaje al escritor colombiano Andrés Caicedo, fallecido en 1977 a los 25 años. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cultura
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO. Aquí puedes conocer más sobre tu cuenta, además de ver y editar su información personal.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen acceso a:

Acceso Ilimitado

Accede a EL HERALDO

Bienvenido, por favor ingresa con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales.

Conéctate con tu cuenta de Facebook o Google
¿Tienes problemas para ingresar? Escríbenos a soporteweb@elheraldo.co

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen:

Acceso Ilimitado

¿Tienes problemas para registrarte? Escribenos a soporteweb@elheraldo.co
x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, para enviarte el enlace para reestablecer tu contraseña.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web