El Heraldo
La gerente de Carnaval, Sandra Gómez en el Gran Malecón. Jeisson Gutiérrez
Cultura

Baila la Calle traslada su pista al Malecón del Río

La gerente de Carnaval habló con EL HERALDO sobre la nueva edición del popular evento en el Gran Malecón.

La pista de baile a cielo abierto “más grande del mundo”, ‘Baila la Calle’, que en cada Carnaval convoca a los barranquilleros en el par vial de la carrera 50, entre las calles 45 y 39, ahora se desplaza al Malecón del Río por primera vez en verano.

En diálogo con EL HERALDO, la gerente de Carnaval, Sandra Gómez, explicó cómo se hizo realidad la propuesta que se cumplirá el 15 y 16 de julio.

“La idea la teníamos hace varios meses, estábamos buscando la manera de cómo mantener activo el espíritu de Carnaval a lo largo de todo el año y enmarcarlo en momentos que la gente estuviera dispuesta a disfrutarlo y unas semanas después de que se terminó el Carnaval empezamos a pensar y soñar cómo lo haríamos”, dijo. 

El Gran Malecón se ha constituido en uno de los espacios más emblemáticos de Barranquilla, donde el encuentro con el río Magdalena ha atraído masivamente a propios y foráneos que comparten diversas experiencias en el lugar. Por ello, se convirtió en el epicentro de este evento popular.

“Encontrar cómo conectar el río y todo lo que aprendimos del Carnaval con el verano, fue la tarea. Empezamos a ver los espacios de encuentro con las personas, nuevas sonoridades, música tradicional y el mejor espacio en donde confluye todo esto es Baila la Calle”, sostuvo.

El sector recreodeportivo del Malecón se vestirá de fiesta para que en este confluya la variedad musical y gastronómica de la ciudad.

Se estima que alrededor de seis tarimas sean instaladas para vivir las experiencias que pretenden ser ofrecidas al público.

Etapa de organización

Actualmente, con el lanzamiento de las fechas del evento, los distintos entes encargados se encuentran en etapa de coordinación, para próximamente dar a conocer los grupos folclóricos y artistas que harán parte del encuentro de baile.

“También queremos dar a conocer cuáles serán las experiencias porque también vamos a tener esos espacios distintos donde las personas puedan sentarse, espacio verdes y disfrutar ver pasar a todos los que están celebrando”, manifestó la gerente.

Movilización

Para vivir a plenitud la celebración, Gómez también se refirió a la logística de movilidad que los asistentes deben respetar para que el ingreso y la salida no se convierta en una experiencia caótica. La funcionaria afirmó que se espera un máximo de ocho mil personas listas para el baile.

“Ojalá todos puedan tomar trasporte público y que ingrese la menor cantidad de vehículos posible al Malecón. De esa manera, todos vamos a poder disfrutar con mayor tranquilidad. También se harán alianzas para que cuando salgan del evento encuentren alternativas para regresar a casa de forma segura”, indicó.

Las boletas estarán disponibles próximamente a través de un sistema de taquilla virtual. En preventa tendrán un costo de 20 mil pesos y aumentarán a 25 mil en precio full.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.