El Heraldo
Festival de la Leyenda Vallenata Del 25 de abril al 2 de mayo
Cultura

Agenda cultural cargada en abril

El cuarto mes llega con una programación que incluye desde la celebración del cumpleaños de Barranquilla, el Festival de la Leyenda Vallenata, la Feria del Libro de Bogotá hasta los días del Niño y el Árbol, entre otros.

El mes de abril está lleno de eventos culturales y conmemorativos que tendrán lugar en el Caribe y el país entero, los cuales reúnen planes desde cómo descubrir en dos semanas a Macondo -país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2015,- hasta gozarse el folclor único que vivirá por estos días la ciudad de Valledupar con de la edición 48 del Festival de la Leyenda Vallenata que homenajeará este año a la dinastía de la familia López.

Los barranquilleros también bailarán al son de la salsa del artista neoyorquino Marc Anthony, quien estará de visita este sábado para la celebración del cumpleaños número 202 de la ciudad, y que compartirá escenario con el merengue de Milly Quezada, el reguetón de J Balvin, el vallenato de Peter Manjarrés y otros artistas colombianos que serán la antesala del salsero.

Días después del esperado show del boricua, en La Arenosa iniciará el Encuentro Internacional del Teatro de Barranquilla en el Atlántico y la Región Caribe, que llega este año a su novena edición. 

El 17 de abril, Aracataca, Magdalena, vivirá una conmemoración alrededor del aniversario de la muerte del creador del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

La ciudad y el país estarán llenos de eventos culturales que bien valen ser programados porque están construidos para satisfacer gustos y alternativas diferentes. Teatro, conciertos, rumba, exposiciones, entretenimiento y tertulias al alcance de todos. 

Marc Anthony, en cumpleaños de Barranquilla
11 de abril de 2015

El cantante neoyorquino se presentará en concierto este sábado, en el marco de la celebración del cumpleaños número 202 de Barranquilla. El evento, que inicia a las 7:00 p.m., será en el estadio Romelio Martínez. Junto a Anthony estará Milly Quezada, Peter Manjarrés, J Balvin y otros artistas locales.

Festival de la Leyenda Vallenata Del 25 de abril al 2 de mayo

En su edición número 48 rinde homenaje a la dinastía de la familia López. La programación cultural del festival inicia el 25, los concursos van desde el 30 de abril hasta el 1 y 2 de mayo. Marc Anthony, Franco de Vita y Juan Luis Guerra son los invitados internacionales de este año.

Día Internacional de los Niños
25 de abril de 2015

Se celebra desde 1924 cuando la Liga de las Naciones convocó a la conmemoración mundial en favor de los derechos de los niños. En Barranquilla se realizarán distintas actividades culturales y cívicas en instituciones educativas y centros comerciales, entre otros. 

Encuentro Internacional de Teatro de B/quilla
16 de abril 2015

El Enitbar llega a su novena edición este año, con su lema “Barranquilla respira teatro”. Serán 5 días –del 16 al 30 de abril– en los que la Plaza de la Paz y el teatro José Consuegra Higgins servirán de escenario para múltiples obras teatrales. Boletería en teatro: $30.000. En la plaza será gratuita. 

Premiación del concurso de fotografía Carnaval
9 de abril 2015

Este jueves será la premiación y exposición del Concurso de fotografías del Carnaval 2015. El certamen es organizado por el Photoclub de la Alianza Francesa de Barranquilla. El evento iniciará a las 6:30 p.m., en la Alianza Francesa, Sede Norte (Calle 88 No. 49C – 52).

Día del Jazz
30 de abril de 2015

La fecha del 30 de abril como el Día Internacional del Jazz fue proclamada por la Conferencia General de la Unesco en noviembre de 2011. En la ciudad, diversos sitios nocturnos brindarán presentaciones en vivo con grupos de jazz y sus variaciones musicalmente conocidas.

Feria Internacional del Libro de Bogotá
21 de abril de 2015

La Feria Internacional del Libro de Bogotá es el evento de promoción de la lectura y la industria editorial más importante de Colombia. Este año, la Filbo se realizará en Corferias y tendrá como invitado de honor a Macondo. La entrada general tiene un costo de $7.000 y las puertas estarán abiertas del 21 de abril al 4 de mayo de 2015 desde las 10:00 a.m. hasta 8:00 p.m.

Realismo Mágico en Aracataca
17 de abril de 2015

En el marco del aniversario del fallecimiento de Gabriel García Márquez, la Fundación Consejo Cultural Independiente de Aracataca conmemora el fallecimiento del Nobel con un día cultural de exposiciones, talleres, conferencias, conversatorios y presentaciones artísticas. Desde las 4:00 a.m. 

Día Mundial del Árbol
29 de abril de 2015

El 21 de marzo de 1971, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación declaró el Día Mundial del Árbol por la entrada de la primavera en el hemisferio boreal, pero en Colombia se celebra el 29 de abril, por medio de diversas actividades educativas e institucionales.

Lanzamiento de Cine a la Calle
24 de abril de 2015

En el Patio Tropical de la Alianza Francesa, sede centro, se realizará el lanzamiento oficial de la edición 15 de Cine a la Calle con la proyección de diversos cortometrajes y un coctel que brindará la organización para todos los invitados. La entrada es gratuita, a partir de las 7:00 p.m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.