El Heraldo
Cortesía
Cultura

El imponente homenaje de la Banda de Baranoa a la cultura del Atlántico

120 músicos protagonizaron el tributo virtual a las tradiciones del Departamento.

Más de 8 mil personas se conectaron a la transmisión por plataformas digitales del concierto que La Banda de Baranoa le dedicó al Carnaval del Atlántico.

Bajo la dirección de Hilton Escobar, 120 músicos llevaron a la virtualidad una atractiva puesta en escena para preservar las manifestaciones culturales de los municipios.

En el evento que se emitió la noche de este sábado fue grabado en la sede de la Banda de Baranoa y el Cubo de Cristal, escenarios en los que se hicieron presentes grupos folclóricos como la Selva Africana de Galapa, los Negros Kangarú de Baranoa, los Burros Corcoveones de Pital de Megua y los Diablos Arlequines de Sabanalarga, entre otras manifestaciones que le mostraron al mundo la riqueza cultural del Departamento.

La trama mostró a un gringo que llega a nuestro territorio intrigado por conocer los orígenes del Carnaval, ese mismo que conoció por televisión y lo sedujo. Este ciudadano norteamericano es guiado por un campesino que lo sumergió por una aventura entretenida cargada de mucho baile y música folclórica.

Andrea Chaverra, vocalista de la Banda de Baranoa, se convirtió en la voz que sirvió de guía para que el foráneo y e nativo siguieran muy atentos el camino a explorar. Durante la travesía fueron gratamente sorprendidos por nuestros grupos folclóricos y danzas.

“Nuestras familias permanecen en casa y disfrutan este fin de semana con la tradición desde la virtualidad. Sabemos que hay nostalgia en el ambiente, pero nos cuidamos para que vengan más carnavales que nos abracen en las calles. Hay que sentirnos orgullosos de este patrimonio que, en medio de la pandemia, sigue vivo del Atlántico para el mundo”, dijo la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta.

El show carnavalero también rindió homenaje al Festival de Orquestas del Atlántico, que tuvo en escena a artistas de gran trayectoria y cómplices de la Banda de Baranoa, como Juan Piña, Óscar Prince, Checo Acosta y Fusión Orquesta, nacida en el seno de la banda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.