El Heraldo
Cortesía
Cultura

Concierto en el Malecón que afianza relaciones con Estados Unidos

Beto Villa JR., Tonya Boyd Cannon y la Orquesta de la Policía integran la nómina.

A través de una gira artística y cultural Colombia y Estados Unidos conmemoran 200 años de relaciones diplomáticas.

La ruta cultural se titula ‘Concierto Bicentenario’ y llega en esta oportunidad al Malecón del Río, sitio icónico de Barranquilla para brindar por medio de la música un homenaje a la alegría y la esperanza.

Este evento es organizado por la Embajada de Estados Unidos en Colombia,  la Cámara de Comercio colombo – americana de Barranquilla (AMCHAM), la orquesta internacional de la Policía Nacional de Colombia y la Alcaldía de Barranquilla.

La serie de conciertos conmemorativos ya ha visitado varias capitales colombianas. El 28 de abril pasó por Medellín, el 2 de mayo en Bogotá y este jueves arriba a Barranquilla.

La apuesta en La Arenosa tiene como artistas invitados al cantante y actor barranquillero Beto Villa Jr., a la cantante de Soul nacida en New Orleans, EE. UU. Tonya Boyd Cannon y la Orquesta de la Policía Nacional.

‘Concierto Bicentenario en el Malecón del Río’ comenzará a las seis de la tarde, y su acceso será gratuito con un aforo máximo de 570 personas.

Uno de los actos llamativos es la presentación de Beto Villa, quien lanzará la primera canción de su nuevo álbum titulado: Canta corazón de su nueva producción vallenata.

En entrevista con EL HERALDO, Beto Villa conversó acerca de lo que representa este lanzamiento en su carrera y la importancia de la música en la construcción de la paz.

“Canta corazón es una canción que le da nombre a mi nuevo álbum, es una propuesta polarizada en sus ritmos. Yo creo que si va a haber una polarización, que sea únicamente a nivel musical, que el arte sea el único con licencia de tomar posturas extremas”.

Villa recuerda que en el proceso para componer Canta corazón se sentó con su amigo Juan Gabriel Turbay y juntos escribieron esta canción que Beto cuenta “algo triste como muchas realidades y de repente se transforma en algo solar, muy alegre y colorido. Ese es precisamente el cambio que quisiera ocurriera en nuestras vidas, pasar de las malas a las buenas noticias”.

El artista que es protagonista de la serie inspirada en el juglar Leandro Díaz sostuvo que si hay algo que tiene el poder de humanizarnos y ponernos a todos en la misma condición es la música.

“Este arte es un regalo de Dios y yo quiero usar mi música para inspirar a la paz y a la reconciliación, ese es el mensaje que quiero dejar en este concierto”.  

Beto concluye que cuando la Embajada pensó en hacer un tributo a la esperanza y a la alegría inmediatamente consideró a Barranquilla y le causó gran dicha volver a su ciudad natal a llevar este mensaje de paz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.