Cultura

Abren convocatoria en 11 programas de formación artística de la EDA

El acceso a los programas ofertados por la Secretaría Distrital de Cultura de Barranquilla se cerrará el martes 10 de agosto.

Fortalecer los conocimientos y educarse sí es posible en Barranquilla. Así lo demuestra la reciente convocatoria que acaba de lanzar la Secretaría Distrital de Cultura y Patrimonio, a través de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA. 
Desde hoy y hasta el martes 10 de agosto estarán abiertas las inscripciones para quienes deseen fortalecer sus aptitudes artísticas a través de los 11 programas de formación artística técnico-laboral ofertados, informó la dependencia de cultura de la Alcaldía de Barranquilla.

Como lo resalta la Secretaría de Cultura los interesados en preinscribirse lo podrán hacer ingresando a la plataforma digital esther-eda.co, y accionando el botón ‘Regístrate como nuevo usuario’, en el cual podrán diligenciar el formulario con sus datos personales y realizar inmediatamente la prueba de conocimientos previos. Quienes superen esta prueba con calificación superior a 4,5 serán citados a entrevista y prueba técnica, avanzando así en el proceso de selección de la Escuela.

Son requisitos para ingresar a la EDA tener más de 14 años y haber cursado o estar cursando el noveno grado. Quienes sean admitidos también deberán tener disponibilidad para cursar sus estudios en la jornada diurna.
 
“Contamos con 760 cupos para nuevos ingresos y los daremos a quienes demuestren sus aptitudes, deseo de crecer, aprender y fortalecer sus talentos”, expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias. “Además, nos llena de alegría saber que en este semestre los estudiantes tendrán la oportunidad de reencontrarse con sus tutores de forma presencial, superando progresivamente las condiciones de estudio que nos impuso la pandemia”, agregó, Fernández.
 
La EDA es una institución de educación técnica en formación para el trabajo y el desarrollo humano con énfasis en disciplinas artísticas liderado por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio desde hace 25 años, en la que actualmente se ofrecen 11 programas. Se forman de manera gratuita cientos de artistas, que al finalizar su proceso reciben el título de Técnico Laboral y Conocimientos académicos para los de las áreas de Artes Plásticas y Danza.
 
¿Qué programas ofrece?
 
Música:
Técnico laboral en ejecución musical con instrumentos funcionales.
Danza:
Conocimientos académicos en ejecución de la danza.
Audiovisuales:
Técnico laboral en asistente de cámara y luces.
Técnico laboral en asistente de posproducción.
Artes escénicas: Técnico laboral en expresión para las artes escénicas.
Artes plásticas: Conocimientos académicos en dibujo artístico.
Conocimientos académicos en escultura.
Conocimientos académicos en pintura artística.
Carnaval:
Técnico laboral en carrozas y faroles del carnaval.
Técnico laboral en artesano de vestuario y tocados del carnaval.
Técnico laboral en elaboración de instrumentos del carnaval.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.