Compartir:

'Cuando tenía 5 años escuché a mi madre contarle a mi tía un sueño que tuvo. Mientras lo narraba en mi mente iban apareciendo imágenes de un accidente que mi hermano menor sufriría', relató la escritora barranquillera Candy Delgado sobre su experiencia interpretando sueños.

Aseguró Candy, quien durante su vida profesional se desempeñó como relacionista pública, que desde hace 60 años posee un ‘don’ para descifrar las experiencias oníricas de otras personas.

Por eso decidió publicar la obra Los mensajes de los sueños, su primer libro, que presentó en el salón Soledad Acosta de Samper, en la pasada Feria Internacional del Libro de Bogotá.

En este ejemplar de 250 páginas y 28 capítulos busca 'compartir con el público' sus vivencias, además los lectores encontrarán 'explicaciones de las distintas clases de sueños como las pesadillas, los que involucran vidas pasadas, los de contenido sexual y los recurrentes, entre otros'.

Aunque no ha realizado estudios ni desarrollado investigaciones relacionadas con los mecanismos que inciden en la producción de los sueños, Candy considera que lo que ha vivido le permite hablar sobre la materia con propiedad.

La escritora expresó que debido a esta ‘capacidad’ tuvo una adolescencia muy complicada porque temía ser rechazada, e incluso 'evitaba escuchar a otras personas contar sus sueños para no tener que ver las imágenes que se le revelaban'.

'Saber que un familiar va a morir es durísimo y me ha tocado contarlo. Yo lo que hago es preparar a las personas para que su sufrimiento sea menor', explicó la escritora, quien empezó su travesía por las letras en un blog que se convirtió en la página web www.elportaldelossuenos.com.

Candy manifestó que aunque las personas sueñen con alguien más, el mensaje siempre va dirigido al soñador. 'Esta es la manera que encuentra Dios para hacerte saber que es lo que él desea en tu vida, qué necesitas cambiar o qué está pasando y no te has dado cuenta', puntualizó.

La publicación se puede encontrar en las librerías bajo el sello editorial Yo Cuento.