El Heraldo
Sujeev Sahota, Nadifa Mohamed y David Szalay.
Cultura

1er Festival de Literatura del British Council, en Uninorte

Se presentarán tres jóvenes escritores británicos el 27 de enero.

Los autores Nadifa Mohamed, Sunjeev Sahota y David Szalay, seleccionados por la revista Granta, especializada en literatura,  en la lista de los 20 mejores novelistas británicos menores de 40 años, estarán en Barranquilla el 27 de enero en la Universidad del Norte en el marco del Festival de Literatura British Council Caribe.

Los autores hablarán de sus obras, intercambiarán experiencias y responderán preguntas no solo sobre literatura, sino sobre sus vidas como inmigrantes e hijos de inmigrantes en el contexto de una sociedad multicultural. La presencia de los jóvenes escritores busca promover la literatura y estimular la creación y producción literaria entre los estudiantes universitarios.

Barranquilla por su importancia en el contexto regional, y por ser una ciudad que recibió una variada inmigración, fue elegida por el British Council como una de las sedes del festival de literatura. “Barranquilla es una ciudad con una gran diversidad cultural a donde llegaron inmigrantes de todo el mundo.

Los escritores invitados reflejan también la multiculturalidad de la sociedad británica del siglo XXI”, señala Chris Rawlings, director del British Council Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.