Coronavirus | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Coronavirus

Facebook anuncia USD 2 millones para apoyar al periodismo en Latinoamérica

La ayuda financiera buscará promover la información confiable.

Con un fondo de 2 millones de dólares para beneficiar a organizaciones latinoamericanas de noticias durante la crisis por el coronavirus, el Proyecto de Periodismo de Facebook (FJP, por sus siglas en inglés) anunció hoy una alianza con el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ), organización sin fines de lucro enfocada en promover el periodismo de calidad.

Según el comunicado de Claudia Gurfinkel, directora de Alianzas Estratégicas con Medios de Facebook para América Latina, el programa otorgará “fondos, mentorías y capacitación con el fin de que las organizaciones de noticias agilicen su transformación digital”. El proyecto tratará las necesidades más urgentes de los medios y ayudará a involucrar y conectar su trabajo con las distintas comunidades en línea, mientras se publica información confiable sobre COVID-19.

“Los fondos podrán ser utilizados para diferentes iniciativas como lanzar newsletters, remover los paywalls de acceso exclusivo para subscripciones, contratar periodistas freelance, fortalecer informes de datos, crear eventos online, financiar necesidades de tecnología, desarrollar servicios de software e infraestructura, respaldar métodos de distribución digital y comprar equipos de protección personal para mantener a salvo a los periodistas durante sus coberturas, así como asegurar la continuidad de su trabajo”, señala el anuncio.

La alianza reconoce que la información confiable es esencial para que las personas se mantegan seguras en estos tiempos, y que la industria de los medios de comunicación “atraviesa desafíos sin precedentes y trabaja bajo circunstancias extraordinarias. Por esta razón, nos asociamos con el Centro Internacional para Periodistas para apoyar el periodismo de calidad en la región, y ayudar a los editores en su transformación digital”.

Tim Griggs, ex-ejecutivo del New York Times, será el encargado de realizar la mentoría y la capacitación junto con su equipo de expertos.

“Estamos en un momento crucial para ayudar a las redacciones de América Latina a sobrellevar esta crisis sanitaria”, dijo por su parte Johanna Carrillo, VP de Programas de ICFJ. “Hemos estado trabajando con el Proyecto de Periodismo de Facebook para reforzar tanto la producción de video como los modelos de negocio en las redacciones. Ahora podemos profundizar más este apoyo”.

Las solicitudes abrirán el 5 de mayo y requieren inscripción previa en el boletín del Proyecto. El actual fondo se suma a los $100 millones de dólares que recientemente anunció Facebook para beneficiar a la industria de noticias durante la pandemia y a otros apoyos económicos destinados a organizaciones de verificación de noticias y de datos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Facebook
  • Latinoamerica
  • Periodismo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web