Alcalde hace llamado a la calma a monterianos sobre abastecimiento

Los monterianos decidieron salir masivamente abastecerse en el marco de la cuarentena ordenada por la Presidencia de la República para contener el coronavirus en el país.

Óscar Cuello
Largas filas en supermercados de la ciudad. Óscar Cuello

Temas tratados

Coronavirus

Los monterianos decidieron salir masivamente abastecerse en el marco de la cuarentena ordenada por la Presidencia de la República para contener el coronavirus en el país.

Pese a las advertencias de los riesgos que generan las aglomeraciones ante el posible contagio por coronavirus, los monterianos hicieron caso omiso y salieron aglomerados a comprar los productos de la canasta familiar a los supermercados y tiendas de barrio.

En las horas de la mañana de este sábado 21 de marzo, fue necesaria la presencia de la Policía para controlar a los compradores que trataban de acceder al mismo tiempo a productos de aseo y de la canasta familiar.

Los cordobeses  decidieron hacer sus compras después de conocerse la noche de este viernes, la decisión del presidente Iván Duque de declarar la cuarentena total en Colombia, para mitigar la pandemia del coronavirus, que ya suma 158 contagiados en el país. La medida va desde el martes 24 de marzo, hasta la media noche hasta el 13 de abril.

Muchos carritos repletos de comida para cumplir la cuarentena y evitar la propagación del virus, se observaron en los supermercados de Montería. Las largas colas de compradores ansiosos por hacer acopio de pasta, arroz, aceite, leche o papel higiénico se reprodujeron desde primera hora de la mañana.

El alcalde Carlos Ordosgotia Sanín les pidió calma a los ciudadanos, pues la ciudad no va a quedar desabastecida.  “Le pido a todos que conserven la calma, en Montería no tenemos aún casos de coronavirus. La ciudad no va a estar desabastecida, vamos a  tener los mercados abiertos, los supermercados, las tiendas y los domicilios”.

El mandatario dijo además que “hoy hay aglomeraciones en los centros de abastecimiento le he dado instrucciones a la Policía para que contenga esto, hoy los ciudadanos tienen que seguir dando ejemplo para afrontar esta crisis mundial que ha tocado las puertas, que está muy cerca y que seguramente si actuamos bien, si actuamos con eficiencia, juntos vamos a salir muy bien de esto”. 

El mandatario dijo además que: “yo me siento orgulloso porque fuimos pioneros en el país en aplicar las medidas de toque de queda, pero estoy muy preocupado por estos desordenes, pues el no tener casos registrados no quiere decir que no tengamos casos de Covid-19 en Montería”.

A los centros comerciales también fue enviado el  Equipo de Respuesta Inmediata, ERI, que se encuentra supervisando los almacenes de cadena, para verificar que se cumpla el protocolo establecido para prevenir el contagio del virus en estos espacios.

“Recordamos a la ciudadanía que está vigente la medida de aislamiento obligatorio preventivo, las 24 horas,  para menores de 18 años y adultos mayores de más de 70 años. Velamos por el cumplimiento y respeto de las normas de sanidad, tales como uso de guantes y tapabocas, la distancia en las filas de 1,5 metros y no deben entrar más de 50 personas al lugar, o menos si el espacio es pequeño”, puntualizó el Alcalde de Montería

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Coronavirus
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web