Córdoba

Personas que viajaron a África y presenten síntomas deben aislarse: Duque

Añadió que desde ese continente no hay vuelos directos al país y en naciones de tránsito hay restricciones.

A su llegada a Montería, donde adelanta su agenda de trabajo, el presidente Iván Duque Márquez habló sobre la variante africana y aseguró que debido a la circulación de la misma se revisó junto con el Comité Epidemiológico y se decidió que las personas que estuvieron en África, los últimos 15 días, deberán reportar y aislarse.

Añadió que desde ese continente no hay vuelos directos al país y en naciones de tránsito hay restricciones.

“Han hecho varias preguntas con relación a las variantes africanas que han levantado alertas en otros lugares del mundo. Hemos hecho un análisis con las autoridades de salud, el Comité Epidemiológico y de Vacunas. Colombia no tiene vuelos directos hacia o provenientes del África, ese tipo de vuelos deben hacer tránsito por los Estados Unidos, por Europa o por Brasil, zonas que ya han impuesto restricciones por lo cual esa medida tiene un elemento de protección adicional para nosotros”, dijo

De igual manera se precisó que las personas que hayan estado en África en los últimos 15 días y que presenten algún tipo de síntomas, deberán informar a las autoridades colombianas y estar en aislamiento.

“Esa medida adicional también se ha contemplado y por eso a través del sistema Prass de pruebas, rastreo y aislamiento selectivo también estará con un seguimiento para estas personas”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.